Seguro Social Colombia

Seguro Social Colombia

Solucionarán en 4 meses las pensiones del Seguro Social

Se solucionarán en máximo 4 meses, las pensiones tramitadas ante el seguro social colombia (ISS) una vez pasen a Colpensiones, destacó el vicepresidente comercial de la administradora del Régimen de Prima Media, Raúl Vargas.

Sin embargo, el instituto del seguro social colombia (ISS) tiene tiempo de un año para trasladar estos procesos antes de culminar su liquidación. Es decir, a los cuatro meses que se demore , habría que sumarle un año o menos dependiendo del plazo que tarde el instituto del seguro social colombia (ISS).

Como ahorrarse una fase del proceso de pensión del

“Puede evitarse una fase del proceso pasando los documentos de nuevo a Colpensiones la persona que aún conserve las copias y que pasó los papeles al instituto del seguro social colombia (ISS); de esta manera podrá agilizar el trámite ”.

Demorará máximo cuatro meses en este caso. Declaró el funcionario que en el instituto del seguro social colombia (ISS), se quedaron 400 mil trámites por solucionar, y que hasta el momento, dos meses después, han trasladado a Colpensiones 180 mil que se están solucionando aún. “Aunque éstos, no son únicamente de pensiones, también de reliquidación, arreglo de historia laboral y otros que aún se deben resolver”, explicó.

Participa y Apóyanos Compartiendo esta Página en las Principales Redes Sociales

Acerca del Autor

Antonio Rivas es egresado de University of California, Berkeley. Doctor en derecho, con varias especializaciones en derecho entre ellas: Derecho Laboral, Derecho de Familia, Derecho Migratorio, Derecho Civil y Derecho Penal. Encantado de compartir con mis lectores de este sitio WEB.

Bendiciones y muchos éxitos.

Puede dejar un comentario, o enlazar este sitio WEB.

27 Comentarios en “Seguro Social Colombia”

  1. luis gonzalez rubio leyva dice:

    Quiero saber. cuanto tiempo tengo cotizando en semanas.

    • Abogado Antonio Rivas dice:

      En la pagina principal, vaya al articulo Colpensiones Historia Laboral, allí puede hacer su consulta online, también hay un vídeo que explica como debe hacerlo.

  2. MARIA ZORAIDA CORTES dice:

    Quiero saber cuanto tiempo llevo cotizado para la pensión ya que desde el año 2011 fui afiliada al seguro Social para pensiones y a la fecha no he sabido nada

    • Abogado Antonio Rivas dice:

      Vaya al menu principal y de clic en “Colpensiones Historia Laboral” alli se explica paso a paso como debe hacer la consulta.

  3. juan carlos sanchez campaz dice:

    favor necesito un certificado de pencion

Deja un Comentario

Otros Temas de Interésclose