Seguro Social Colombia

Apóyanos !Share on Facebook4Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

Solucionarán en 4 meses las pensiones del Seguro Social Colombia

Seguro Social ColombiaSe solucionarán en máximo 4 meses, las pensiones tramitadas ante el seguro social colombia (ISS) una vez pasen a Colpensiones, destacó el vicepresidente comercial de la administradora del Régimen de Prima Media, Raúl Vargas.

Sin embargo, el instituto del seguro social colombia (ISS) tiene tiempo de un año para trasladar estos procesos antes de culminar su liquidación. Es decir, a los cuatro meses que se demore Colpensiones, habría que sumarle un año o menos dependiendo del plazo que tarde el instituto del seguro social colombia (ISS).

Como ahorrarse una fase del proceso de pensión del Seguro Social Colombia

“Puede evitarse una fase del proceso pasando los documentos de nuevo a Colpensiones la persona que aún conserve las copias y que pasó los papeles al instituto del seguro social colombia (ISS); de esta manera podrá agilizar el trámite ”.

Demorará máximo cuatro meses en este caso. Declaró el funcionario que en el instituto del seguro social colombia (ISS), se quedaron 400 mil trámites por solucionar, y que hasta el momento, dos meses después, han trasladado a Colpensiones 180 mil que se están solucionando aún. “Aunque éstos, no son únicamente de pensiones, también de reliquidación, arreglo de historia laboral y otros que aún se deben resolver”, explicó.

Apóyanos !Share on Facebook4Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

Acerca del Autor 

Antonio Rivas es egresado de University of California, Berkeley. Doctor en derecho, con varias especializaciones en derecho entre ellas: Derecho Laboral, Derecho de Familia, Derecho Migratorio, Derecho Civil y Derecho Penal. Encantado de compartir con mis lectores de este sitio WEB.

Bendiciones y muchos éxitos.

35 comentarios en “Seguro Social Colombia

  1. LUIS ALBERTO QUIROGA GARCÍA

    Atento saludo!
    La situación es la siguiente: Un aspirante de 63 años desea laborar como dependiente. No está pensionado. Ni alcanzó sus cotizaciones para pensión. El fondo de Pensiones ya hizo entrega de sus dineros cotizados. La norma establece que está excluido de realizar aportes de pensión. Se pregunta: ¿Esta situación del aspirante permite afiliarlo de nuevo al fondo de pensiones para protegerlo en caso de alguna contingencia de invalidez o muerte mientras labora? ¿en caso tal de que no aplique su afiliación a pensión, sería recomendable adquirir alguna póliza? ¿existe otro mecanismo para cubrir la contingencia?¿como evitar que el aspirante argumente que le están negando el derecho al trabajo, en caso tal de alguna negativa?
    Muchas gracias!

    Reply
    1. Abogado Antonio Rivas Post author

      Luis Alberto, cualquier tipo de vinculación laboral que tenga la persona y sea o no pensionado debe realizar los aportes a pension y salud.

      Reply
  2. Elva Guerrero

    Doctor muy buenas tardes mi pregunta es la siguiente tengo 62 años de edad poseo mi Nacionalidad Colombiana pero no vivo alla puedo cancelar las cotizaciones exigidas por el Seguro Social para cobrar mi pención si es positivo que debo hacer a donde debo recurrir gracias

    Reply
    1. Abogado Antonio Rivas Post author

      Hola Elva, claro que puede hacerlo, en la zona de descargas (menu arriba) encontrará la cartilla para Colombianos en el exterior, es una guia que le explica como debe hacer sus aportes desde el exterior.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *