Video Consulta Historia Laboral

Video Explicativo De Como Consultar Su Historia Laboral En Colpensiones

En el siguiente video explicamos el proceso paso a paso de como realizar su consulta de semanas cotizadas en Colpensiones, descargar su historia laboral y su certificado de afiliación.

Es importante que tenga a la mano su documento de identificación personal (cédula) al momento de realizar su consulta.

Esperamos que esta vídeo sea de gran ayuda.

Adicional a La información que se encuentra muy completa en el vídeo, queremos entregarle una pequeños datos interesantes que le darán de gran ayuda, y tiene que ver sobre la importancia de sus semanas y como se conforma la historia laboral.

La gran mayoría de personas alguna vez en la  vida han escuchado  la palabra Pensión, y sabe que le transite seguridad, pues todos los trabajadores esperan en algún momento recibir la tan anhelada pensión.

¿Pero como  saber cuando estoy listo para recibirla?

Los requisitos son:

  • Haber cumplido la  edad de jubilación, en mujeres a los 57 años y en hombres a los 62 años.
  • Temer las semanas cotizadas requeridas, que son 1.300.

Por esto es tan importante llevar una revisión periódica de los aportes realizados por los empleadores en caso de ser un trabajador, ya que puede darse el caso que la empresa no este realizando los pagos de la manera adecuada. Así podrá prevenir cualquier inconsistencia en su Historia Laboral y no tener retrasos cuando realice la solicitud de pensión.

Entonces debe tener muy presente que en la historia laboral es donde se consignan y registran los aportes realizados a lo largo de su vida laboral, por lo que debe cuidarla mejor que una cuenta de ahorros, pues es el futuro para llevar una vejez digna y tranquila.

Otra de las inconsistencias mas encontradas por motivos de reclamos, es cuando un afilado ha realizados traslado de régimen pensional, en muchas ocasiones la información suministrada puede presentar errores o ser ingresada de manera incorrecta, por o que en muchos casos de dificulta la entrega de la pensión.

Para lo que debe realizarse una revisión de toda la historia laboral y  encontrar donde están las inconsistencias, trabajo de toma tiempo y genera retraso en la entrega de la pensión, y el afiliado no puede disfrutar de ella como debe.

Por esto Colpensiones hace un llamado a todos los ciudadanos para que se siga cultivando el habito de la revisión de la historia laboral y así tener conocimiento pleno sobre sus cotizaciones y no tener tropiezos al momento de la solicitud de pensión.

 

 

3 comentarios en “Video Consulta Historia Laboral

  1. Pingback: Colpensiones se Reinventa

  2. Juan David Bello

    Dr: Me pensione hacedos años y nueve meses con la ley de transición, ¿tengo derecho al incremento del 14%?

    1. Abogado Antonio Rivas Autor

      Señor Juan David, si se pensionó con el régimen de transición si tiene derecho el incremento del 14%. Y ademas tiene derecho a que le paguen el retroactivo que por ley le corresponde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.