Comó Afiliarse Al Programa De Colombia Mayor Para Adultos Mayores

Colombia Mayor Pensiones

Subsidio economico al adulto mayor

Este es un programa que el Gobierno Ha implementado de manera estratégica, para brindar protección y  seguridad al los adultos mayores de todo nuestro país, donde se busca garantizar las necesidades básicas como, salud, comida, vivienda, entre otros beneficios que reciben al ingresar al programa Colombia Mayor.

El Gobierno Nacional y el ministerio del Trabajo, esta realizando las labores necesaria para poder dar cobertura a mas de 2, 300.000 adultos mayores, para que se beneficio  de la entrega de este subsidio económico

Cobija a los Adultos Mayores que viven de la caridad pública, de recursos mínimos que cuentan con la protección de los centros de bienestar y indígenas que viven en resguardos con bajos recursos económicos que no cuentan con SISBEN.

Pueden ser incluidos en una lista como beneficiarios del programa para el adulto mayor, serán seleccionados por la autoridad territorial competente o el resguardo en el caso de los indígenas.

El Ministerio de Trabajo será el encargado de seleccionar quienes recibirán los beneficios los de los centros de bienestar para el adulto mayor.

De que forma se otorga el subsidio

Subsidio directo: es una ayuda económica que se entrega directamente al adulto mayor beneficiado, este es una ayuda intransferible.

Subsidio indirecto: es aquel que se da al beneficiario como un servicio prestado por los centros de bienestar del adulto mayor.

Para este 2018 se iniciaron los pagos del Programa adulto mayor desde el 1 hasta el 24 podrán reclamarlo en puntos efecty.

O desde el 2 de marzo hasta el 24, en cualquier punto de Asured o Apostar

Juan Carlos López Castrillon, Gerente General del Programa Colombia Mayor, en colaboración de  varios funcionarios, han recorrido algunos municipios como Caloto, Santander de Quilichao, Guachené, visitando los punto donde se realizan los pagos a los Adultos Mayores.

Con intención de supervisar el servicio que se presta, ademas de iniciar  los pagos correspondientes a el mes de enero y febrero.

El Fondo de Solidaridad Pensional, otro de los beneficios que puede encontrar en el programa Colombia Mayor.

Este programa puede brindando un apoyo para que los trabajadores que se encuentran desempleados y por ello no le es posible realizar los aportes a pensión, el Fondo de Solidaridad, paga hasta un 75% del valor de los aportes.

Con el fin de que las personas, puedan continuar pagando su pensión para que en un futuro, puedan disfrutar de una vejez tranquila y segura.

Esta iniciativa se dio a conocer como “Prosperar”, y esta coordinado por el Consorcio de Colombia Mayor y el Ministerio del trabajo garantizan el pago de los aportes , para que cuando cumpla con la edad requerida, pueda realizar la solicitud y recibir la pensión.

Este programa aplica para personas de 35 años o mas, que no tengan trabajo, ni los recursos para seguir cotizando, ademas de tener sisben nivel 1 ó 2.

programa colombia mayor

Video explivativo del programa Colombia Mayor para los adultos mayores

 

Autor: Abogado Antonio Rivas

Antonio Rivas es egresado de University of California, Berkeley. Doctor en derecho, con varias especializaciones en derecho, entre ellas: Derecho Laboral, Derecho de Familia, Derecho Migratorio, Derecho Civil y Derecho Penal. Encantado de compartir mis conocimientos por meido de este sitio.Bendiciones y muchos éxitos.

Un comentario en “Comó Afiliarse Al Programa De Colombia Mayor Para Adultos Mayores

  1. Pingback: Conozca Todo Sobre El Consorcio Colombia Mayor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.