Colpensiones Y El IPES Seguirán Impulsando El Programa BEPS En Todo El País

Colpensiones y el IPES en Bogotá

Colpensiones y el IPES en Bogotá

Colpensiones Y  El IPES Trabajando De La Mano

La Administradora Colombiana de Pensiones y el instituto para la Economía Social (IPES), seguirán fomentando los BEPS (Beneficios Económicos Periódicos.

Programa impulsado por el Gobierno Nacional para la protección a la vejez, el cual facultará a los trabajadores independientes que tienen un salario por debajo del mínimo a vincularse y comenzar a ahorrar de manera voluntaria y fácil.

Jornada de vinculación  a los BEPS

Por esa razón, se realizan en todo el país  jornadas de vinculación e información a los Beneficios Económicos Periódicos en donde los ciudadanos pudieron asistir y conocer de primera mano los beneficios que trae el programa de ahorro voluntario, para iniciar a proteger su futuro.

Algunas de las principales ciudades han sido las primeras en acoger este programa, y de manera progresiva se seguirá con el resto de departamentos, municipios y pueblos, con el fin de tener una mejor cobertura y llegar a todos los rincones del territorio.

En ese punto, se encontró instalada la red de recaudo Baloto, quien es la única facultada para recibir el ahorro de todas las personas vinculadas al programa de Beneficios Económicos Periódicos, con un monto que podría ir desde los 5 mil pesos hasta los 885 mil pesos durante el año, en el momento que puedan y con el monto que quieran, según sus capacidades.

El aporte social del IPES

Sumado a esto, el Instituto para la Economía Social mostró programas de fortalecimiento y emprendimiento empresarial; oferta de capacitación, acceso a crédito, formación e intermediación laboral.

Declaró el director del IPES, Camilo Gómez Castro, “Con esta labor pretendemos buscar mejores y más alternativas para las personas emprendedoras de la economía popular, por medio de la vinculación directa al territorio, conforme a sus necesidades e intereses.

Ademas de pontencialezar y fortalecer el emprendimiento de las microempresas que hoy están siendo unas de las mayores generadoras de empleo en una baja escala, pero con un gran crecimiento en el sector comercial e industrial.

El Gobierno invita a toda la  comunidad ha ser participe de estos nuevos proyectos, que fueron creados para brindar asesoría, seguridad y protección para quienes mas lo necesitan, como es el caso del anciano, los discapacitados, inválidos, viudas, trabajadores del sector rural, independientes, indígenas, habitantes de calle.

Con la ayuda de todos se ha logrado una permanencia de estos programas y donde ademas han tenido reestructuraciones desde que iniciaron hasta hoy, como también han habido adiciones a los programas, pues Colombia Mayor.

También promueve el Subsidio de Solidaridad Pensional,  con  el adulto mayor, que lo que pretende es las personas que hallan realizado aportes a la pensión, y hoy se encuentren desempleados y no posean los recursos suficientes para seguir cotizando.

para acceder a este beneficio requiere:

  • Encontrarse afiliados a salud, sea en el régimen privado o Sisben
  • Haber realizado cotizaciones a la pensión, si fue en un fondo privado debe realizar el traslado a Colpensiones.

 

Autor: Abogado Antonio Rivas

Antonio Rivas es egresado de University of California, Berkeley. Doctor en derecho, con varias especializaciones en derecho, entre ellas: Derecho Laboral, Derecho de Familia, Derecho Migratorio, Derecho Civil y Derecho Penal. Encantado de compartir mis conocimientos por meido de este sitio.Bendiciones y muchos éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.