Colpensiones; Aumentan Vinculados Al Programa Del Adulto Mayor En Bogotá

Lanzamiento BEPS en Bogotá y Adultos Mayores

Crece El Programa Para Adultos Mayores En La Ciudad De Bogotá, Para Quien Reciben Ingresos Por Debajo De Un Salario Mínimo.

Lanzamiento BEPS en Bogotá y Adultos MayoresEn la ciudad de Bogotá, el gobierno nacional continua con el  programa que favorece a las personas que tienen ingresos por debajo de un salario mínimo y que se encuentren dentro de los niveles I, II y III del Sisben.

Teniendo en cuenta que este programa esta dirigido para la población mayor vulnerable, habitante de calle e indígenas.

El programa consiste en los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), ya que se estima que en la ciudad existen más de un millón trescientas mil personas que puede seguir amparándose de esta ayuda, la cual se encuentra a cargo de Colpensiones.

Este programa tiene como objetivo generar un ahorro, el cual posteriormente logrará disfrutar la persona durante su vejez, con el que podrá ahorrar desde cinco mil hasta novecientos cuarenta mil pesos.

Donde por cada cien pesos que la persona aporte, el gobierno nacional le otorgará veinte pesos adicionales “manifestó el vicepresidente del programa BEPS de Colpensiones.

Se considera que las personas podrán gozar de este ahorro, en el momento que tengan la edad para pensionarse, la cual sería a los cincuenta y siete años para las mujeres y sesenta y dos años para los hombres.

En Colombia ya existe un total de mas de 2 millones de personas unidas al programa de beneficios económicos periódicos, donde para el caso de Bogotá podrá contarse con un aliado especial.

Otra noticia importante que da Colpensiones es que de veintiún millones de personas que laboran en Colombia, casi 9.6 % lo realizan bajo informalidad con un salario por debajo del mínimo, razón por la cual es que esta iniciativa se encuentra principalmente enfocada a ese grupo poblacional.

“Con el Instituto para la economía popular, se tiene una alianza en Bogotá, en donde todas las personas interesadas podrán abrir una cuenta de ahorros en cualquiera de los bancos, para lo que Colpensiones tiene disponibles 5 puntos de atención en la ciudad”.

Pues al ser una ciudad tan grande y con tantos habitantes, es necesario realizar alianzas para facilitar el acceso a todos los bogotanos de manera fácil y eficiente, teniendo varios puntos de atención en la capital.

De esta manera se busca facilitar el ahorro, y las personas no  tengan que recorrer grandes distancias para hacerlo, pues este ahorro es la construcción del capital que para un mañana sera la pensión que le brindara protección y calidad de vida en la vejez.

Bógota actualmente cuenta con una tasa de desempleo alta, lo que a su vez ha generado que muchos de estos trabajadores que antes realizaban sus cotizaciones a pensión, hoy o lo estén haciendo.

Adicional al programa Beps, Colombia Mayor, cuanta con otro tipo de estrategias adicionales como lo es el Fondo de Solidaridad pensional, y puede acceder a este beneficio cualquier persona que tenga 35 o mas.

Ademas de haber cotizado por lo menos 1150 semanas en el sistema pensional, para lo que el programa otorga un aporte hasta del 75% para que usted pueda terminar de cotizar las semanas faltantes.

Donde debe comprobar que se encuentra desempleado y que ademas no recibe los recursos económicos suficientes para seguir realizando los aportes, esto se hace como un incentivo y ayuda, para que la persona termine de completar las semanas requeridas para la pensión.

Autor: Abogado Antonio Rivas

Antonio Rivas es egresado de University of California, Berkeley. Doctor en derecho, con varias especializaciones en derecho, entre ellas: Derecho Laboral, Derecho de Familia, Derecho Migratorio, Derecho Civil y Derecho Penal. Encantado de compartir mis conocimientos por meido de este sitio.Bendiciones y muchos éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.