Seguros del Hogar para Mascotas: Donde Puede Elegir El Tipo De Modalidad

Seguros del hogar

En Los Seguros Del Hogar, Donde Ademas Incluyen A Sus Mascotas.

Seguros del hogarLa tendencia en el mercado Colombiano es asegurar a las mascotas del hogar, cada día este concepto se aleja más de la extravagancia, para convertirse en algo común en todos los estratos sociales.

Ya no es suficiente con la comida funcional, los colegios especializados, la ropa de diseñador y los spa para mascotas. Por esta razón es que las compañías  de Seguros del hogar comienzan a ampliar su oferta para incluirlos.

La gerente comercial y de mercadeo María Teresa Guinand de Corredores Colombianos de Seguros (Correcol), compañía que comercializa portafolios de varias aseguradoras del rubro Seguros del hogar, dijo: “El seguro de mascotas ha crecido con más fuerza en los últimos años, las personas quieren cubrirlas porque se convierten en otro miembro del hogar”.

Asegura María Teresa Guinand, que las personas que incluyen a sus mascotas en los Seguros del hogar son de todas las clases sociales, aunque vale recalcar que es importante la capacidad adquisitiva que una persona tenga para hacer una inversión de este tipo.

Hoy en día las administradoras de Seguros, se encuentran en la necesidad de ampliar de cobertura de las pólizas que ofrecían, pues es muy fácil  encontrar personas que desean asegurar toda clase de animales, y mas aun si son de raza.

Encontramos entonces que empresas donde realizan entrenamientos a caballos de competencias, perros, bovinos, aves, entre otros, son quienes adquieren con mas frecuencia estos servicios, ya que se encuentran en la necesidad de respaldar su patrimonio.

Siendo  ejemplares de muy altos costos, los propietarios son meticulosos y exigentes a la hora de comprar las pólizas, lo que ha llevado a casi una reestructuración en cuanto a cubrimiento por enfermedades, lesiones, si sufre un accidente, si hay invalidez de  cualquier tipo, alimentación, servicios estéticos y gastos exequiales.

Todo esto, en pro de un mejor servicio, asegura la funcionaria, ya que lo importante es poder garantizar el bienestar de quienes adquieran las pólizas.

Ella complementa diciendo: “No siempre es una persona con muchos ingresos, pues estas no necesariamente lo ven como una prioridad. Depende mucho de la conciencia y el cariño que le tienen a su mascota”.

Para estos amantes a las mascotas, se encuentra el seguro para animales de compañía, donde lo es común encontrar perros y  gatos, estas pólizas se encuentran dirigidas mas asistencia veterinaria, esterilización, medicamentos a domicilio, responsabilidad civil gastos funerarios,

Seguros Del Hogar Para Mascotas Y Sus Modalidades

María Teresa Guinand explicó que cuando alguien quiere asegurar a su mascota, existen dos posibilidades básicas que dependen del valor comercial del animal.

La modalidad “básica” paga una prima de 258 mil pesos o 375 mil pesos, que cubre gastos como: servicios funerarios, la responsabilidad civil en caso de daños a terceros, su hospedaje en una residencia canina si su amo es hospitalizado, asistencia veterinaria en caso de enfermedad, sacrificio y el reembolso del valor de la mascota en caso de robo,.

Esta modalidad está disponible para las mascotas que cuesten menos de dos salarios mínimos.

Cuando el costo de la mascota en el mercado local es mayor que dos salarios mínimos (por ejemplo, el caso de un perro de competencias, un ejemplar de reproducción o una raza exótica).

La segunda modalidad se presenta y en este caso, se hace una valoración con la compañía aseguradora para definir el valor de la prima y sus alcances.

La diferencia entre ambos planes está en los alcances y el monto asegurado que tiene cada uno, para lo que debe asesorarse bien al respecto, pues debe encontrar la póliza que mas le sea conveniente para usted y su mascota o animal.

 

Autor: Abogado Antonio Rivas

Antonio Rivas es egresado de University of California, Berkeley. Doctor en derecho, con varias especializaciones en derecho, entre ellas: Derecho Laboral, Derecho de Familia, Derecho Migratorio, Derecho Civil y Derecho Penal. Encantado de compartir mis conocimientos por meido de este sitio.Bendiciones y muchos éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.