IVSS Decretó El Tercer Mes De Aguinaldo: Desde El 1 Marzo Nuevo Aumento A La Pensión

ivss

IVSS Entregó Tres Meses De Aguinaldo A Pensionados

IVSS Del 15 al 18 del pasado diciembre, los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) cobraron su segundo mes de bono de fin de año, sumado a la mensualidad correspondiente a enero siguiente año.

Se comunicó de manera extraoficial dicha información obre el IVSS de muy buenas fuentes vinculadas a las distintas instituciones bancarias, a través de las cuales hacen efectivos sus cobros.

Los beneficiarios del IVSS podrán retirar hasta Bs. 692.277

Según sea la voluntad o la necesidad de cada uno de ellos, los beneficiados del IVSS podrán retirar hasta Bs. 692.277 que corresponden a los tres meses de aguinaldo aprobados por el residente Nícolas Maduro.

En todo el país, se considera que cerca de 3 millones de ciudadanos son los que se hallan gozando de tal provecho.

Vale recalcar que tampoco en este año los “adultos mayores” pensionados pudieron alcanzar el pago de estos beneficios que son  tres meses de bono de fin de año, ya que ha sido una política pública el brindar cobertura a este tipo de población tan vulnerable.

El hecho de que un Adulto Mayor reciba su pensión por parte de la patria, hace que se calidad de vida se dignifica y por tanto sea mejor, ademas de la cobertura de salud a la que tiene todos los Venezolanos.

El pago recibido por parte de los pensionados se fracciono de las siguiente manera.

Por cada mes recibio:

Por concepto de pensión Bs 177.507,4   y por bono de guerra Bs 53252,2 para un total de Bs 230,759,4, por del mes de aguinaldo de noviembre y diciembre.

Para Enero del presente año, para muchos pensionado del IVSS fue una la grata noticia la de recibir un tercer aguinaldo, donde ademas el monto de su pensión tubo los incrementos correspondientes a la Ley.

Entonces el pago para el mes de enero fue así:

Por concepto de aguinaldo del mes de enero recibieron un  total de Bs 230,759,4. ademas del pago correspondiente a la pensión del mes de enero.

Entonces se puede decir que cada venezolana pensionado recibo un total de Bs 692.277 solo por concepto de los aguinaldos.

Nuevo Aumento a la Pensión

Por concepto del pago de la pensión del mes de enero la cual tiene el incremento decretado por el Presidente Nicolas Maduro, el que fue algo superior al 50%.

El nuevo valor para la pensión en este 2018 desde el 1 marzo, pues se anuncio su segundo incremento en lo que  va del año.

este mando fue dirigido únicamente a las redes sociales y  luego por voz a voz, donde las pensión recibirán también el aumento del salario mínimo que fue de un 58%  donde estaba en Bs 248.510 y ahora queda en Bs 392.646 y el bono  de guerra quedo en Bs 157.059.

Por lo que  cada pensionado del país empieza a recibir desde el 1 marzo un total de Bs 549.705.

Autor: Abogado Antonio Rivas

Antonio Rivas es egresado de University of California, Berkeley. Doctor en derecho, con varias especializaciones en derecho, entre ellas: Derecho Laboral, Derecho de Familia, Derecho Migratorio, Derecho Civil y Derecho Penal. Encantado de compartir mis conocimientos por meido de este sitio.Bendiciones y muchos éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.