Mas De 100 Mil Afiliados De Las AFP A Colpensiones

Traslados de fondos de pensiones privados a Colpensiones

Colpensiones Reportó La Entrada De 100 Mil Personas Desde Las AFP En El 2017

Traslados de fondos de pensiones privados a Colpensiones

El cambio a Colpensiones de 100 mil personas provenientes de otras Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantías (AFP) y la salida de unos 15 mil colombianos es la cifra que maneja el referido fondo para la vejez, confirmó la presidente del mencionado ente, Adriana Guzmán.

Un total de 60 mil están a más de 15 años de pensionarse y a los restantes les falta entre 15 y 10 años resaltó la funcionaria al referirse a las mas de 100 mil personas que salieron de los fondos privados de pensiones, lo que significa que más jóvenes se están trasladando, hecho que celebra y catalogó como exitoso.

Pues no es como muchos piensan, que por el contrario es la  población mas vieja que esta realizando estos traslados, pues aquí las cifras habla por si solas, y esto tiene mucho que ver con las reformas que ha tenido el sistema pensional.

Ademas de que los joven de estos tiempos tiene una mayor proyección a futuro que generaciones anteriores que se preocuparon demasiado por trabajar y no ahorraron lo suficiente para la vejez y  hoy en día se apuesta porque se inicie este ahorro lo mas joven posible para evitar dificultades.

Requisitos para trasladarse de fondo de pensiones

“Estimamos, comparado con las 160 mil personas que se trasladaron en 2016 y 2017, que en 2018 se trasladen 80 mil”, confirmó Guzmán al destacar que en agosto de este año de los fondos privados a Colpensiones se habían trasladado casi 100 mil colombianos mientras que a los fondos privados solo había emigrado un número de personas significativamente menor.

Con un total de 1,23 millones de los 2,1 millones de personas jubiladas en el país estima Colpensiones contar para 2017, lo que significa que se trasladaron, al menos, unas 400 personas al día según el promedio y que representa un costo de 4,5 billones de pesos.

Desde las entidades que conforman la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), “de acuerdo con cifras del Ministerio de Trabajo”, el 90 por ciento de los colombianos que optan por una pensión se quedarán en el camino, pues son al menos 22 millones de trabajadores, de los cuales 7,7 millones ahorran de forma activa en el Sistema General de Pensiones y sólo 2 millones se van a pensionar.

Esto indica que un mejor trabajo de los fondos privados es determinante y necesario para el aumento de la cobertura y donde se ofrezcan mas beneficios  y prestaciones a los afiliados, pues todo a largo plazo puede generar un gran déficit  fiscal y económico en las administradores privadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.