Una Vejez Digna Es El Principal Objetivo: Pensión Familiar

Pension Familiar Para una Vejez Digna

Este programa busca lograr una mayor cobertura en materia pensional

Cónyuges o compañeros permanentes que no cumplan los requisitos para optar por una pensión, contarán con una nueva modalidad para acceder al beneficio a través del programa “Pensión Familiar”.

Este programa creado por Colpensiones a fin de ampliar la cobertura y ofrecer a millones de colombianos la oportunidad de contar con un ingreso para su vejez.

Para obtener el pago de la pensión familiar, las dos personas que conviven como pareja de hecho y derecho podrán sumar sus cotizaciones para el reconocimiento y compartir la prestación económica que posterior a la entrega de los requisitos, les sea reconocida.

El presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera, destacó los beneficios de esta moalidad y ratificó que “cada miembro de la pareja tiene derecho a recibir el 50 % del monto total de la pensión y de esta forma asegurar un ingreso vitalicio para su vejez”.

“Pensión Familiar”, un sueño hecho realidad

Es una realidad producto del esfuerzo, al menos 700 grupos familiares han solicitado la pensión familiar a Colpensiones, y esto debido a la sumatoria de semanas cotizadas entre ambos cónyuges que sirve como requisito único para adquirir este nuevo beneficio social.

Según Mauricio Olivera, Presidente de Colpensiones, a la fecha, 91 familias colombianas tienen este beneficio luego de cumplir con las exigencias del mismo.

Los requisitos para optar a dicha opción son:

En primer lugar ambos deben estar afiliados al Régimen pensional de Colpensiones, formar parte de los niveles I y II de Sisbén, y al cumplir los 45 años, los dos miembros de la pareja deben haber cotizado al menos 25% de las semanas exigidas para obtener la pensión.

Formar parte de los niveles I o II del Sisben y que al cumplir 45 años cada miembro de la pareja acumule por lo menos el 25 % de las semanas que se requieren, segun la ley actual, para acceder a la jubilación.

Actualmente en el sistema general de pensiones son necesarias 1.300 semanas de cotización a pensión.

También, deberá acreditar más de cinco años de relación como pareja y que esta se produzca antes de los 55 años de edad y que al sumar las semanas cotizadas de cada uno  supere al mínimo de semanas exigidas para el reconocimiento de la pensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *