Más Trámites Atendidos En Valledupar En Materia Pensional Y Vinculaciones Al Programa BEPS

Cerca De 100 Mil Trámites De Pensiones Fueron Atendidos En Valledupar En 2018

Mejores trámites en Colpensiones ValleduparColpensiones procesó aproximadamente 100 mil solicitudes de pensiones en los departamento del César  a través de un proceso que va en aras de orientar y asesorar a los colombianos.

Adriana Guzmám actual presidente de Colpensiones, afirmó que el objetivo principal de la entidad es estrechar lazos con los empresarios y empleadores, así como con las alcaldías y gobernaciones, en aras de proveer una asesoría adecuada a los trabajadores y aportantes para lograr el éxito en sus tramitaciones.

La entidad, como ente administrador de pensiones a nivel estatal, cuenta con la tecnología y personal capacitado para que los solicitantes puedan tramitar su pensión sin intermediarios ni inconvenientes.

De esta misma forma,  se informa a los medios de comunicación que las reuniones con empresarios sigue avanzando, con el propósito de crear un modelo de atención a empresas, implementando métodos eficaces para lograr el procesamiento de las historiales laborales.

Ya que la toma de conciencia sobre el cuidado y seguimiento de la historia laboral se hace necesario, pues es el pase para poder adquirir la pensión, sin estos aportes y semanas cotizadas o hay manera de recibir el beneficio, por ello el trabajo conjunto de información y asesoría para que cada trabajador se encuentre en la capacidad de verificar y realizar un seguimiento a su historia.

En el mismo orden de ideas, la funcionaria informó que de manera permanente se dictan capacitaciones dirigidas a los ciudadanos el año pasado se logro llevar la intervencion a mas de 2000 personas, logrando alianzas con instituciones como la Alcaldía de Valledupar, la Universidad San Juan del César, Coosalud, Hospital Rosario Pumarejo, Credivalores, la Gobernación del César, La Rama Judicial, entre otros.

Un total de 5.279 personas han sido vinculadas con los Beneficios Económicos Periódicos – BEPS. Entre las cifras que se manejan a nivel de Colpensiones, un total de 95.000 se encuentran afiliados en todo el país, y donde se espera para este años superar el millón de usuarios.

adriana Guzmán hizo un reconocimiento especial a los afiliados del César y Valledupar que señalaron el PAC – Punto de Atención al Ciudadano de Colpensiones – como el lugar donde los usuarios sienten mayor satisfacción a través del trato recibido, este un gran logro para entidad,  pues paso por años de arduo trabajo para lograr la posición frente a los usuarios que hoy respetadamente tiene.

Colpensiones también formó parte de entregas económicas a las víctimas de los conflictos armados, con esto logrando la vinculación de mas de 150 personas al programa BEPS, donde podrán realizar sus ahorros para la vejez, en caso de no contar con un trabajo formal en el que le paguen todas las prestaciones de ley correspondientes.

Autor: Abogado Antonio Rivas

Antonio Rivas es egresado de University of California, Berkeley. Doctor en derecho, con varias especializaciones en derecho, entre ellas: Derecho Laboral, Derecho de Familia, Derecho Migratorio, Derecho Civil y Derecho Penal. Encantado de compartir mis conocimientos por meido de este sitio.Bendiciones y muchos éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.