Colpensiones, Cuenta Sus Avances Y Logros En Los Años Que Lleva Administrando

Noticias sobre Colpensiones

Colpensiones Cuenta Sus Avances Y Logros En Sus Casi 4 Años Al Servicio.

Noticias sobre ColpensionesSegún lo dicho por el  presidente de Colpensiones en el 2014, fue solicitado a la Corte Constitucional.

La que concedió dicho plazo de 8 meses para estar al día con las resoluciones pendientes de solicitudes de prestaciones económicas (pensiones), auxilios funerarios etc.

Ya que para ese entonces aún existía un 5% de solicitudes que se encontraban pendiente por resolver.

El presidente de la entidad manifestó: “Para el  31 de Diciembre de 2014 se había avanzado en un  95% en cuanto al tema de reconocimiento de pensiones.

Avances y logros en la administración de Colpensiones

Ya se  habían resuelto más de 1.000.000 de solicitudes y para entonces ya tenían nueva  existencia  70.000 solicitudes, éstas no son las que vienen del ISS en liquidación y que llevan esperando varios años, el 99% de estas corresponden a solicitudes radicadas después de empezar las funciones administrativas Colpensiones”.

En cuanto a las tutelas que para el 31 de Diciembre del 2014  deberían estar al día solo se había llegado avanzar en un 95% y algunas de esas tutelas no poseían información completa, por lo tanto se tuvo que realizar un trabajo en conjunto con los juzgados.

Por otro lado están los fallos y sentencias judiciales que deben ser estudiadas también con los juzgados, en esta parte logro llevar a un avance del 70%.

Las Directivas recuerdan “Le pedimos en ese entonces a la honorable Corte un plazo de 8 meses más para resolver todas las solicitudes pendientes” Permiso que le permitió a la nueva entidad resolver los inconvenientes y dar solución oportuna.

Pues no hacer este trabajo tan dispendioso y seguir acumulando las solicitudes ya atarazadas, seria una labor mayor dar solución a procesos que van acumulando tiempo y hubiesen generado atrasos en las labores que se debe realizar a diario.

Ya Colpensiones lleva casi los cuatro años con las puestas abiertas al publico y don de la mayor satisfacción es saber que no solo se ha realizado la tareas de conceder y pagar pensiones, incapacidades; sino que se esta viendo el resultado de trabajar de la mano con los colombianos.

Esto ha permitido llevar un proceso donde se va de la mano del  trabajado para que fortalezca sus ingresos y así puede lograr construir un futuro prospero, para también acompañarlo en un vejez tranquila.

¿ Con cuanto afiliados cuenta Colpensiones hoy?

Ya son mas de 2,6 los colombianos afiliados y que se encuentran de manera activa.

En el país son las de 2 millones de pensionados y mas de 1,3 millones son pensionados que reciben su pago por parte de Colpensiones, lo que hace que la entidad nueva mas de 21 billones de pesos al años para pagar a los pensionados sus mesadas.

hay que resaltar que la labor que ha venido haciendo la administración ha permitido que desde el 2014 se  logro pasar la barrera de los 100.000 nuevos afiliados al sistema, y cada día son mas los pensionados en el país.

 

 

Autor: Abogado Antonio Rivas

Antonio Rivas es egresado de University of California, Berkeley. Doctor en derecho, con varias especializaciones en derecho, entre ellas: Derecho Laboral, Derecho de Familia, Derecho Migratorio, Derecho Civil y Derecho Penal. Encantado de compartir mis conocimientos por meido de este sitio.Bendiciones y muchos éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.