Éxito y Colpensiones Unen Esfuerzos Para Agilizar Procesos de Pensiones

Alianza en materia pensional - grupo exito y colpensiones

Colpensiones y Éxito una alianza eficaz

Alianza en materia pensional - grupo exito y colpensionesEn busca de una buena y eficiente solución a toda la problemática que recibió del antiguo Seguro Social, siendo el obstáculo de todo el sistema de pensiones, las inconsistencias en la historia laboral.

Colpensiones para dar solución lo hace de la mano de uno de los empleadores más grandes en Colombia, el grupo empresarial Éxito, que en la actualidad cuenta con más de 40.000 empleados.

¿De que manera se obtuvo el convenio con Colpensiones?

El grupo Éxito inicia su vínculo dando respuesta a la invitación realizada por el mismo Presidente de Colpensiones, y desde entonces se ha llevado un procesos que mejora la efectividad para esclarecer las historias laborales.

Dando así fin a muchas de las solicitudes retenidas de personas que han solicitado la pensión de jubilación y que tuvieron vínculos laborales en algún momento con el grupo Éxito

¿ A que reto se enfrenta Colpensiones y el grupo Éxito?

El ISS fue una entidad descentralizada y Colpensiones al pensar en el grupo Éxito como el gran empleador del país que opera en todo el territorio nacional, ya enfrenta un gran reto, sabiendo que el funcionamiento del ISS solo dejó casos inconclusos, siendo Colpensiones quien debe enfrentar y hacerse responsable de todos los procesos de pensiones, antiguos y actuales.

Hasta la fecha se pueden contar más de 6.000 historias laborales de personas que tuvieron o tienen algún vínculo laboral con el grupo Éxito revisadas caso por caso pese al volumen de la entidad, logrando poner al 100% la información de la historia laboral.

Así mismo se gestionan políticas internas que ayudan a mejorar los procesos de aportes, dando garantía y calidad a las historias laborales, ya que de este reconocimiento depende el poder acceder a la jubilación.

¿ Que recomendación deja Colpensiones a los trabajadores y empleadores del país?

Para los empleadores se hace un llamado a la responsabilidad y al juicio con la seguridad social y los aportes de los trabajadores, donde es también de gran importancia que los trabajadores no solo se preocupen por un buen salario, sino que además deben tener en cuenta la calidad de su historia laboral, ya que esta información es importante en el momento que se reconoce la pensión.

El Fondo de empleados Multinversión del grupo Exito, trabaja para dar la oportunidad de un ahorro adicional y de educar en pro de una cultura de ahorro, ya que el tiempo ha comprobado que entre los trabajadores colombianos no hay responsabilidad en estos temas, aun sabiendo que la mayoría de empresas ofrecen estas alternativas de ahorro.

Desde que se realizo esta alianza con el grupo empresarial Éxito, se han unido mas gremios del sector empresaria e industrial, y se espera a todos los que quieran hacer parte de este proceso de reorganización, con las mano abiertas para trabajar en equipo.

Para lograr brindar y garantizar una seguridad Social y Pensional para todos los trabajadores del país. Y para esto debe tener una historia laboral clara, donde no hayan inconsistencias, pues esto es lo que hace en sus mayoría de veces que el sistema sea deficiente y se tarde tanto en solucionar las peticiones de pensión.

Para evitar todos estos incidentes que lo único que hacen es generar gastos y perdida de tiempo de ambos lados, es que nacieron las alianzas para llevar en orden el registro los pagos y aportes realizados por cada empleador, y así los trabajadores poder tener conocimiento sobre la importancia de la historia laboral

Recordemos que si rompemos la barrera de la ignorancia, estando bien informados y actualizados, no caeremos en los mismos errores.

Autor: Abogado Antonio Rivas

Antonio Rivas es egresado de University of California, Berkeley. Doctor en derecho, con varias especializaciones en derecho, entre ellas: Derecho Laboral, Derecho de Familia, Derecho Migratorio, Derecho Civil y Derecho Penal. Encantado de compartir mis conocimientos por meido de este sitio.Bendiciones y muchos éxitos.

Un comentario en “Éxito y Colpensiones Unen Esfuerzos Para Agilizar Procesos de Pensiones

  1. JUAN DAVID ESTRADA VILLADA

    Es bueno saber que hay una entidad realmente seria y ademas responsable de mis aportes a la seguridad social y mi pension de vejez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.