Colpensiones Firma Plan de Protección a la Vejez

Un plan para impulsar Protección a la Vejez fue firmado por Colpensiones.

Proteccion de la VejezUn nuevo acuerdo entre la Organización Iberoamericana de Seguridad Social y Colpensiones se ha establecido para ampliar acciones en aras de lograr un mayor desarrollo del Observatorio Iberoamericano de Protección a la Vejez, (capítulo Colombia); los máximos representantes de ambas entidades, Gina Magnolia Riaño y Mauricio Olivera respectivamente estuvieron a cargo de anunciar la colaboración entre ambas organizaciones en un futuro próximo.

Esto generará un ambiente propicio para la discusión de aspectos actuales en nuestro Sistema de Pensiones, así como permitirá que Colombia tenga amplia participación en escenarios internacionales con respecto a la materia, pudiendo tomar decisiones a nivel de atención a adultos mayores y sobre derechos de pensiones.

En primer lugar, se busca solucionar los problemas a nivel de pensiones así como garantizar la eficacia de los derechos a obtener una pensión, esto es el resultado de un análisis comparativo entre países.

En segundo lugar, será posible identificar planes de calidad para mejorar y perfeccionar los tiempos y calidad de las respuestas ante la alta de demanda de pensiones del Régimen de Prima Media. Esto a su vez permitirá tomar mediciones de vigilancia y control para los organismos.

Se busca que el programa llegue al grueso de ciudadanos por medio del otorgamiento de pensiones y a su vez dar refuerzo a programas de acompañamiento para adultos mayores.

En tercer y último lugar, Colpensiones en su carácter de entidad estatal, liderará programas que garanticen el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores en todo el país, y así mismo mejorará las condiciones de atención de adultos mayores.

Autor: Abogado Antonio Rivas

Antonio Rivas es egresado de University of California, Berkeley. Doctor en derecho, con varias especializaciones en derecho, entre ellas: Derecho Laboral, Derecho de Familia, Derecho Migratorio, Derecho Civil y Derecho Penal. Encantado de compartir mis conocimientos por meido de este sitio.

Bendiciones y muchos éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *