Colpensiones Lanza Calculadora Pensional: Una Manera Fácil De Calcular Su Pensión

Lanzan calculadora pensional

Colpensiones A La Vanguardia: Lanzan Calculadora De Aportes Pensionales A Través De Su Portal Web.

Lanzan calculadora pensionalHan llegado muy buenas noticias para los pensionados a través del Régimen de Prima Media de Colpensiones: a través de la página web www.venportufuturo.gov.co ya es posible calcular el valor de las mesadas por medio de una “calculadora pensional web”, si está jubilado por medio del régimen público.

Con solo ingresar algunos datos en el sistema computarizado, tales como: fecha de nacimiento, la edad desde que el afiliado comenzó a generar aportes a Colpensiones, así como el género de la persona, el mismo sistema a través de su calculadora digital provee informaciones precisas, expresando lo siguiente:

“Esta simulación se efectúa calculando con base en salarios constantes y  tomando en consideración el salario que usted ha reportado para el cálculo”.

Existen algunos casos en los que no será posible realizar el cálculo pensional a través de esta innovadora calculadora web: y son las personas que actualmente estén afiliadas al régimen privado de Ahorro Individual (RAIS) que a la fecha está siendo administrado por Colfondos, Porvenir, Protección y Old Mutual.

En casos como este, las personas que deseen realizar su cálculo pensional tienen que dirigirse a los asesores de AFP a la que se encuentren afiliados.

Esta es una herramienta muy útil para saber cuales podrían ser sus ingresos para un futuro, ademas de este servicio usted puede hacer revisiones de su historia laboral e imprimirla junto con el respectivo certificado, que bien sabemos es la herramienta mas importante a la hora de realizar la solicitud de pensión.

Pues ademas de cumplir con el requisito de la edad, las semanas cotizada es otro fundamental y estas debe ser 1.300 semanas cotizadas ante el  sistema pensional  del  país.

A su vez es posible desplegar otras opciones muy importantes en la página de web de Colpensiones, como por ejemplo una muy completa guía explicativa para que las personas conozcan las opciones de pensión a las que pueden optar, contando con un sistema web muy didáctico y sencillo de manejar por cualquier persona.

Entre otras de las opciones el usuario del portal web está en la posibilidad de conocer en detalle la información de los diferente programas como:

  • Colombia Mayor
  • Beps
  • Subsidio a pensión
  • Cotización por semanas

¿No cumples con los requisitos para obtener la pensión de salario mínimo de Colpensiones?

También existe un esquema al que puedes optar a través de los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS), este es un ahorro voluntario, y puede realizar los aportes desde $5.000 en adelante, cualquier día del año Mas información AQUI

Autor: Abogado Antonio Rivas

Antonio Rivas es egresado de University of California, Berkeley. Doctor en derecho, con varias especializaciones en derecho, entre ellas: Derecho Laboral, Derecho de Familia, Derecho Migratorio, Derecho Civil y Derecho Penal. Encantado de compartir mis conocimientos por meido de este sitio.Bendiciones y muchos éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.