Colpensiones: Adriana Guzmán Nueva Presidente Nuevos Retos

Seguro Social

Nueva Presidencia, Nuevos Retos Para Colpensiones

 

Seguro Social ahora Colpensiones

Después de que Mauricio olivera, tomo las riendas de Colpensiones, entidad que remplazo al ISS, el régimen de prima media, cambio de manera radial, no solo en cuanto su manejo y administración.

También tuvo un gran cambio frente al impacto y reconocimiento obtenido durante estos cuatro años que lleva la entidad realizando su trabajo, pues ha logrado devolver al pueblo colombiano la credibilidad en el sistema pensional, que en sus momentos tuvo rechazo total por parte de los trabajadores y empresarios del país.

Entre los trabajos realizados en la  administración de Mauricio olivera, logro promover grandes desarrollos dentro del instituto de Seguridad social, como también se logra transformar en gran medida los modelos de cobertura pensional, los beneficios, subsidios, y de mas.

Alcanzando cifras que se veían muy lejanas en cuento a la cantidad de pensiones que estaban retazadas, o rechazadas porque no cumplían todos los requisitos, hoy en día quien trabajo y hizo sus aportes a pensión pero que la suma de sus semanas no le alcanzan, puede acceder a cualquiera de los programas disponibles para que logre obtener su pensión.

El pasado 2017, Mauricio Olivera, presento su carta de renuncia, cosa que para muchos tomo por sorpresa, pero que como el mismo expreso, «hay ciclos que se cumplen y este fue uno de esos ciclos cumplidos de manera satisfactoria»

Nueva Presidencia

El 24 de enero del presente 2018, tomo posición  Adriana Guzmán del nuevo cargo como Presidente de Colpensiones, ante la ministra del trabajo Griselda Pestrepo y Juan Guillermo Zuluaga ministro delegatorio, pues ella venia desempeñando este cargo desde el pasado mes de agosto, en calidad de delegada.

Aunque Colpensiones hoy en día esta totalmente nivelada con el tema de las pensiones, pues al momento que la entidad tomo la administración se genero un gran camio pues hoy solo se demora en entregarse una pensión entre mes y medio y dos meses.

Y este es un trabajo al que se dedico un gran equipo de trabajo donde prácticamente se reorganizó la institución de pies cabeza, y del que hizo parte la doctora Guzmán desde el inicio, aseguro la ministra.

Otro de los retos a seguir para Adriana Guzmán es la afiliación a los Beps, todo aquellos colombianos que por diversos motivos no pueden acceder a la pensión y así poder mejorar sus ingresos económicos y garantizar una mejor calidad e vida y tranquilidad en la vejez.

Para este 2018, se cuenta ya con mas de 17,500 personas que han trasladado sus aportes del SGP, sistema general de pensiones al programa del Beps, pues aquí tiene una opción para recibir su pensión.

 

Autor: Abogado Antonio Rivas

Antonio Rivas es egresado de University of California, Berkeley. Doctor en derecho, con varias especializaciones en derecho, entre ellas: Derecho Laboral, Derecho de Familia, Derecho Migratorio, Derecho Civil y Derecho Penal. Encantado de compartir mis conocimientos por meido de este sitio.Bendiciones y muchos éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.