Buena Nueva Para Los Afiliados De Colpensiones: Alianza Con Bancos Para Recibir Mesadas Vía Electrónica.
Santiago Castro, presidente de Asobancaria en el área de Inclusión Financiera, ha señalado que a través de una nueva alianza con Colpensiones es posible que los pensionados reciban su mesada a través de medios electrónicos, desde el año 2017.
De igual forma, castro destacó que se ha puesto al alcance de los pensionados un nuevo canal virtual para dejar a un lado la ventanilla antes de acceder a sus recursos.
Nuevas Opciones
Uno de los anuncios más importantes destacados por el representativo ha sido que aún no queda descartado el pago de pensión por los medios tradicionales, solo que esta es una nueva opción a escoger para que los pensionados tengan otra opción más ágil y a la vanguardia digital para recibir su mesada.
«Se ha establecido como una nueva meta para el 2017 que todos los pensionados puedan elegir la opción de recibir su dinero a través de cuenta bancaria», y señaló que aunque el pensionado está en la posibilidad de quedarse con su sistema tradicional de cobro de pensión, se le presentará esta nueva opción a los que decidan elegir la vía electrónica.
También dio por sentado que las condiciones en las que operan los servicios de cobro de pensiones debe ser ampliado para generar mas facilidad y evitar tantas filas en las entidades, solo que una de las metas es la puesta en disposición de canales gratuitos para las personas que disfrutan su pensión.
Entre otra de las metas de Asobancaria para es incluir a un 77% de la población colombiana al sistema financiero, esto debido al crecimiento constante de la cultura bancaria, de la cual forman parte más de 2.3 millones de colombianos según el último reporte del año.
Un total de 10.600 millones de nuevas operaciones bancarias, representando más de $10,3 billones de pesos registró la banca financiera colombiana en el año 2017, esto según cifras aportadas por el Banco de la República.
El crecimiento económico del país no se puede desconocer a pesar de las diversas dificultades, pero el objetivo siempre es claro, es el de mejorar en todos los aspectos tanto en la prestación de servicios como en la administración de los recursos, la implementación de nuevos programas, entrega de beneficios para poder acceder a la pensión.
Ademas de la preocupación y acompañamiento por quienes se encuentran el el proceso de jubilación para que en el menor tiempo posible disfruten de ella, Colpensiones opta por ampliar y brindar una mejor cobertura en sus servicios, y haciendo renovaciones tecnológicas entrega facilidad, seguridad y comodidad a todos sus usuarios.