SAC y Colpensiones Luchando Por Una Vejez Digna Para El Campesino Colombiano

SAC y Colpensiones Trazan Nuevas Estrategias Para Garantizar La Vejez Digna De 3 Millones De Campesinos En Colombia.

Vejez digna con los BEPSColpensiones ha compartido con los medios de comunicación una excelente noticia para los más de tres millones de campesinos colombianos que habitan en los sectores rurales del país y que a su vez, están clasificados en los niveles 1, 2 y 3 de Sisbén

Todos los afiliados a los programas disfrutarán de amplios beneficios con la puesta en marcha y aplicación de un plan de protección de Beneficios Económicos Periódicos rurales, y es que con estos planes se garantizará una vejez digna y con amplia calidad de vida en base al ahorro voluntario de los afiliados.

Colpensiones, junto a la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) han avalado un acuerdo con el lanzamiento de los Beneficios Económicos Periódicos para proteger, asegurar y garantizar mejoras en la calidad de vida y salud de colombianos que viven en poblaciones rurales de Colombia, y de esta forma se está garantizando un muy amplio mejoramiento en el estilo de vida de campesinos, trabajadores y ganaderos.

Los campesinos que se registren en los programas de beneficio social y atención a la vejez, podrán disfrutar de los amplios beneficios, ya que se tienen dentro de la población en estado de vulnerabilidad, donde ademas el porcentaje de personas que realizan aportes a pensión es mínimo.

Con respecto a esto, el presidente de la entidad Colpensiones, Adriana Guzmán, estableció:

“Los Beneficios Económicos Periódicos están diseñados para cubrir las necesidades de los campesinos de manera que puedan ahorrar de manera flexible, aportando el monto que puedan colaborar y cuando puedan hacerlo, para que cuando lleguen a la vejez, con ayuda del Gobierno Nacional, tengan un subsidio del 20% con base en la permanencia de los aportes y el esfuerzo del ahorro para lograr sus aportes; mejorando las condiciones de vida de todos”.

Los extensionistas que se encuentren en zonas rurales apartadas, donde la SAC se encuentre presente, podrán conocer la información relacionada a sus beneficios, y a su vez recibirán capacitación para dar a conocer a toda la población, garantizando la integración de una mayor cantidad de ciudadanos en esas áreas lejanas.

Así mismo, Guzmán enfatizó que: “Colpensiones está trabajando en estrategias enfocadas en brindar información clara a todos los colombianos sobre el Sistema Pensional en general para que tomen una mejor decisión al momento de aportar para su pensión.

Para lograrlo, diseñamos y consolidamos diferentes herramientas que nos permiten estar más cerca de todos los vinculados y para acompañarlos desde que comienzan a aportar para su pensión con el fin de llegar a tener una vejez digna y tranquila”.

Se han establecido planes que capacitan a las poblaciones sobre la cultura del ahorro de dinero, así como se explica a los ciudadanos la importancia del ahorro desde tempranas edades para garantizar una vejez estable y tranquila.

Se han establecido y puesto a disposición más de 8.800 puntos para recaudo de VIA Baloto en todo el país, para garantizar el ahorro desde $5.000 hasta $940.000 en un año completo, todo en aras de facilitar el acceso de campesinos a estos puntos y cumplir con sus pagos de ahorro correspondientes.

Se han facilitado los accesos a estos puntos de manera que se encuentran en supermercados, tiendas, graneros y droguerías, así como desde otros puntos de acceso disponibles para los ahorradores.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.