Mi Número De Seguro Social Debe Estar Protegido: ¿Qué Debo Hacer?

Mi numero de seguro social

Mi Número De Seguro Social En Alerta Con El Robo De Identidad

Mi numero de seguro socialDurante los últimos cincuenta años, el número de Seguro Social se ha convertido en la identificación nacional de muchos países.

Aunque se produjo originalmente para los beneficios del Seguro Social ha logrado la “ampliación de su funcionalidad”.

A la gente por lo general se le escucha decir “mi numero de seguro social es mi clave”. Cualquier persona que tenga acceso a su número puede hacerse pasar por usted en un hospital o banco.

Entonces, ¿qué hacen cuando se les pregunta por su número de Seguro Social? Se pronuncian diciendo: “Me niego a dar mi numero de seguro social“, descubriendo que esto crea una serie de obstáculos que tienen que superar para obtener los servicios.

No hay nada ilegal en cualquier entidad que rechace el servicio. La mayoría de las organizaciones estipulan el acceso a estos datos en los “Términos de Servicio” que deben firmar para poder hacer negocios con ellos. Adquieren estos datos con el fin de protegerse.

Cómo Proteger Mi Numero De Seguro Social

* Usted puede decir tranquilamente “me niego a dar mi numero de Seguro Social”. Pero recuerde que esto puede conducir a una denegación de servicio, para que usted como cliente, salte a través de una serie de incomodidades.

* Usted puede invertir en la protección de robo de identidad. Estos servicios pueden controlar los informes de crédito, establecer alertas de fraude o congelamiento de crédito, restaurar el crédito dañado, y barrer la red en busca de datos robados.

* Usted puede tratar de proteger su propia identidad consiguiendo una congelación de crédito, o la creación de sus propias alertas de fraude. Puede usar alertas de noticias de Google o medios de comunicación para arrollar la red y tomar las precauciones necesarias.

* Proteja su PC. Independientemente de lo que otros hacen con su número de Seguro Social, usted todavía tiene que proteger los datos que tienen el control inmediato sobre usted. Asegúrese de invertir en software de seguridad de Internet.

En el caso de que usted sea usuario de lugares de Internet, debe tener sumo cuidado con las paginas a las que ingresa, debe cerciorarse de que este protegida, lo que hace que sea segura.

Debe recordar que cuando se deja información sobre sus datos personales en alguna pagina corre el peligro de que esta sea usada por personas inescrupulosas y le puedan causar daños a su software, dañar las cuentas de correo entre otras cosas.

Para lo que se recomienda este tipo de diligencias virtuales las realice desde su propio PC.

Autor: Abogado Antonio Rivas

Antonio Rivas es egresado de University of California, Berkeley. Doctor en derecho, con varias especializaciones en derecho, entre ellas: Derecho Laboral, Derecho de Familia, Derecho Migratorio, Derecho Civil y Derecho Penal. Encantado de compartir mis conocimientos por meido de este sitio.Bendiciones y muchos éxitos.

12 comentarios en “Mi Número De Seguro Social Debe Estar Protegido: ¿Qué Debo Hacer?

  1. javier antonio salazar

    beunas tardes es solo para saber cuantas semanas tengo cotizadas y conocer mi historia laboral gracias….

    1. Abogado Antonio Rivas Autor

      Vaya a la pagina principal y visite el primer articulo, alli esta paso a paso como debe hacer su respectiva consulta en Colpensiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.