Beps, Cada Día Lograr Una Pensión Es Más Fácil

BEPS mas cerca de la gente

Los Beneficios Económicos Periódicos Cada Vez Más Cerca De La Población.

BEPS mas cerca de la genteEn una colaboración conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Económico e Integración Social, junto a Colpensiones se logra mediante grandes actividades el  acercamiento a la población sobre los BEPS, y la entrega de información.

Estas actividades innovadores son estrategias para acercar a la comunidad donde pueden  acudir y participar las personas mayores de edad, sisbenizados en los tres primeros niveles y pueden hacer parte del programa.

Esto es un nuevo esfuerzo en conjunto para que las personas que se encuentran en edad productiva y laboral en las zonas rurales, tales como artesanos, loteros, comerciantes independientes, ganaderos y campesinos, quienes aún no cuentan con los ingresos para cotizar mensualmente, puedan obtener su mesada, por esta razón están diseñados los Beneficios Económicos Periódicos.

De esta nueva forma es posible que las personas vinculadas reciban un subsidio del 20% como premio por su aprendizaje y aporte de la cultura del ahorro. Estos subsidios serán recibidos por los afiliados cuando alcancen la edad de retiro, que es de 57 años para las damas y de 62 años para los caballeros.

Se busca beneficiar a la mayor cantidad de personas posibles, se cita el ejemplo de la ciudad de Bogotá, pues se han logrado todas las metas establecidas para la fecha: 374.929 colombianos beneficiados que están en los tres primeros niveles del Sisbén, y más de 25.000 nuevos vinculados.

Cada día acercándose más a la población colombiana, Colpensiones ha puesto en plena disposición un total de mas de 1.286 puntos de recaudo VÍA Baloto en Bogotá, en los que pueden aportar ahorros desde $5.000 hasta $940.000 anuales.

Las personas que por cualquier razón no puedan asistir a las jornadas de Colpensiones, tienen a total disposición el CADE, localizado en la calle 36 Bis Sur N. 78 K-40n, donde pueden asistir y recibirán información en el horario comprendido de 7:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm – 4:00 pm.

El programa sigue realizando  jornadas no solo en la capital, sino en todos los departamentos y zonas rurales mas alejadas, con el fin de poder acercarse mas a la población vulnerable y brindarle protección por medio de los programas.

Para este 2018, Colpensiones espera poder superar la meta propuesta de 1,230.000 vinculados en total al programa Beps, objetivo que se encuentra muy cercano ya que las jornada han generado excelentes resultados, pues día a día esta creciendo el número de beneficiarios.

 

Autor: Abogado Antonio Rivas

Antonio Rivas es egresado de University of California, Berkeley. Doctor en derecho, con varias especializaciones en derecho, entre ellas: Derecho Laboral, Derecho de Familia, Derecho Migratorio, Derecho Civil y Derecho Penal. Encantado de compartir mis conocimientos por meido de este sitio.Bendiciones y muchos éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.