Trámites Del Seguro Social De Venezuela: Nuevos Servicios Web

Seguro Social Venezuela

Trámites Del Seguro Social Venezolano, un Servicio Eficaz

Seguro Social VenezuelaAnunció la División de Servicios de Salud HCM y SSO, adscrita a la Dirección de Asistencia y seguro social venezuela (IVSS), que continúa la recepción de peticiones de Prestaciones Dinerarias (Pensiones) otorgadas por el seguro social venezuela (IVSS).

Este beneficio para todo el personal asalariado, que ya cumplan con las condiciones mínimas tales como: La cantidad de 750 cotizaciones, 55 años de edad mínima para las damas y 60 para los caballeros.

En las oficinas del Centro Comercial Chaguaramos, piso 14 (oficinas 14-10), deben ser depositadas estas solicitudes otorgadas por el seguro social venezuela (IVSS) por las jefaturas de personal de las Facultades y Dependencias Centrales.

Esto con la intención de facilitar a los funcionarios realizar en el horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 12 mediodía, la revisión y elaboración del respectivo expediente sea efectuada.

Para hacer de la atención al usuario un servicio mas eficiente y rápido, el Instituto del Seguro social Venezolano ha puesto a disposición desde su portal web, la posibilidad de encontrar información sin necesidad de trasladarse.

Podrá consultar e imprimir de manera gratuita:

  • Certificado de afiliación
  • Solvencia electrónica
  • Certificado de Constancia de Cotización
  • constancia para pensionados.

Entre muchos de servicios que s encuentran disponibles, puede ademas realizar la solicitud de cita previa con un asesor, sin necesidad de tener que realizar filas por largos tiempos, y de esta manera poder llegar de manera programada a su respectiva cita.

La duración

de cualquier constancia certificada es de un mes, pasada la fecha del documento no tiene ninguna validez, por lo que debe volver a realizar la solicitud.

esto es debido a que los aportes se realizan mes a mes y de esta misma manera se actualiza la información, esto también se realiza con el fin de evitar posibles malos entendidos al momento de los usuarios requerir algún beneficio.

Seguro Social Venezuela Notifica su Estatus la DASS

Igualmente la DASS le notifica al personal activo operario, administrativo y docente, que continúe el proceso de afiliación masiva en el seguro social Venezuela (IVSS) Obligatorio.

Por esto solicita al personal revisar su estatus en el portal del seguro social venezuela IVSS para verificar su registro, de no estar inscrito o aparecer suspendido le rogamos reportar ante la Jefatura de Personal de su Facultad o Dependencia Central para su integración o bien, su respectiva corrección.

Por medio del comunicado, la DASS advierte que pidió a la OPSU reanudar las discusiones en torno a las afiliaciones de los universitarios al seguro social Venezuela (IVSS).

Para lo que se informo que la entidad está al día con las cotizaciones al seguro social Venezuela (IVSS) la UCV (Universidad Central de Venezuela).

Autor: Abogado Antonio Rivas

Antonio Rivas es egresado de University of California, Berkeley. Doctor en derecho, con varias especializaciones en derecho, entre ellas: Derecho Laboral, Derecho de Familia, Derecho Migratorio, Derecho Civil y Derecho Penal. Encantado de compartir mis conocimientos por meido de este sitio.Bendiciones y muchos éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.