Hogares De Escasos Recursos Pueden Lograr Una Pensión Por Medio De Los Beps

Hogares Pobres Coitizaran a los BEPS

Más De Un Millón De Hogares Pobres Comenzarán A Cotizar Para Su Pensión: Colpensiones

Hogares Pobres Coitizaran a los BEPSLa Agencia para la Superación de la Pobreza y Colpensiones avanzan en un plan que busca que 1.500.000 hogares que están en situación de vulnerabilidad tengan la posibilidad de hacer parte del programa de protección para la vejez. Lo que conocemos como los BEPS (beneficios económicos periódicos).

Según la presidente de Colpensiones, “Es una alianza que buscará que las familias que pertenecen a la Red Unidos mejoren su calidad de vida al enseñarles la cultura del ahorro que les permita gozar de una vejez protegida mediante un ingreso futuro”.

Por cada $100.000 que la persona ahorra el gobierno entrega una recompensa de $20.000 por mantener una constancia de ahorro.

Colpensiones y la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE) se encuentran adelantando desde el año pasado jornadas piloto en distintos lugares del territorio colombiano con población de bajos recursos para afiliarlos al programa BEPS.

Este es un programa con una buena trayectoria y que ha generado gran acogida por las diferentes trabajadores del país, informales, campesinos, madres comunitarias, indígenas, adultos mayores, realizar la vinculación al programa por medio de ANSPE, espera promover mas el ahorro en la familias y no solo de manera individual.

Pues este puede ser un beneficio del que disfrute el núcleo familiar y se logran beneficiar todos, pues lo fundamental es logran proveer a este sector vulnerable la satisfacción de las necesidades básicas y la oportunidad de llevar una vejez digna y con calidad de vida

Hasta la fecha han recibido el beneficio del programa más de 540.000 hogares de todo el pais, donde las zonas vulnerables, como barrios de estratos bajos, familias en invasiones, familias campesinas y  de distintas cabeceras municipales del país han logrado la vinculación y pueden así asegurar un ingreso para la el futuro.

Por otro lado la directora de la ANSPE Lina María Castaño afirmó que para facilitar el ahorro de los hogares que pertenecen a la red unidos, Colpensiones puso a disposición más de 8.000 puntos Vía Baloto como centros de recaudo en los que pueden pagar desde $5.000.

Estamos ante una gran oportunidad para que las familias de bajos recursos puedan empezar a realizar aportes para asegurar su futuro pensional, pues todos los miembros de la misma familia pueden realizar aportes a la cuenta solo con los datos.

De esta manera se logra vincular a una población que ya esta identificada y censada y se ha trabajado con ella, para que logran salir de ese estado de vulnerabilidad y puedan acceder a nuevas oportunidades

 

Autor: Abogado Antonio Rivas

Antonio Rivas es egresado de University of California, Berkeley. Doctor en derecho, con varias especializaciones en derecho, entre ellas: Derecho Laboral, Derecho de Familia, Derecho Migratorio, Derecho Civil y Derecho Penal. Encantado de compartir mis conocimientos por meido de este sitio.Bendiciones y muchos éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.