El Instituto Mexicano Del Seguro Social Aplica Vacunas En todo El País

Instituto Mexicano del Seguro Social

El Instituto Mexicano del Seguro Social Aplica Vacunas En Todo El País

Instituto Mexicano del Seguro SocialLa campaña que  comenzó el Instituto Mexicano del Seguro Social desde el 17 de febrero del 2018, con el fin de prevenir y detectar enfermedades.

Está evolucionando en su meta de vacación la que se espera supere los 3 millones 336 dosis entregadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Así mismo lo Informó la doctora Ivonne Mejía Rodrigez , titular de la División de Prevención y Detección de Enfermedades. Donde de manera satisfactoria entrega la noticia, ya que va por buen rumbo la entrega de vacunas.

Con la expectativa de concluir la campaña a finales del mes del mismo mes. Desde el 17 de octubre hasta el momento, el grupo de adultos mayores es el que tiene la mas alta multitud de asistencia a las unidades médicas con la finalidad de recibir las vacunas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social Indica la Cantidad de Vacunas por Grupos de Edades y Condiciones Especiales

Al rededor de siete mil 050 derechohabientes mayores de 60 años de edad han recibido vacunación por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, razón por la que se constituye en grupo blanco en esta línea preventiva.

Ya que éste grupo es considerado altamente vulnerable a complicaciones por afecciones respiratorias y otras enfermedades contagiosas.

 

Se entregaron mas de 5 millones de  vacunas a mujeres en estado de gestació, ademas de recibir  ácido fólico, y «Vida Suero Oral», ademas de ofrecer orientación.

en esta jornada se tendrán disponibles vacunas contra, tétano, difteria, poliomielitis, pentabalente acelular, neumocócica conjugada, triple viral, rotavisus, tuberculosis entre otras.

Con esta jornada el Instituto de Seguridad Social, se  inicio al programa de brigadas de salud, teniendo duración hasta el pasado 23 de febrero, en lugares como centros comerciales, parques, colegios, escuelas, universidades, mercados, unidades médicas donde se encuentran a disposición de 8:00 a 20:00 horas.

Se realiza en todo el territorio arrancando con el objetivo de erradicar la poliomielitis, y  en niños , bebes y adultos mayores el tétano.

La brigada de información y a padre y responsables de bebes y niños, tiene como propósito la prevención y/o manejo adecuado de las infecciones respiratorias y diarreicas grabes.

La titular Ivonne Mejía dijo que con gracias a que las personas se acercaron a los diferentes puestos de salud con su Cartilla Nacional de Salud, se logro completar todo el esquema programado para esta Primera Semana de la Salud del 2018.

Esto a fin de disminuir la taza de mortalidad que se registra en el país por estos casos en especifico.

El Instituto Mexicano del Seguro Social realizó mayor énfasis a la vacunación en menores de cinco años, así como en pre escolares y escolares de cinco a nueve años con alguna patología agregada que los haga vulnerables como algún tipo de cáncer o insuficiencia renal.

Para aquellas personas que viven con VIH/SIDA, diabetes, hipertensión, mujeres embarazadas, personas de 50 a 59 años con alguna enfermedad crónica a nivel respiratorio (EPOC, asma, enfisema pulmonar). Se encontró a total disposición  el grupo de  profesionales y trabajadores del sector salud, incluyendo a los mayores de 60 años.

Tanto los directivos, como empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social, hacen un llamado a la comunidad para que se integre y asista a estas jornadas, ya que son realizadas precisamente pensando en su bienestar.

Si las personas no hacen uso de estos servicios, simplemente son inversiones del estado que se mal invierten, dañando también

todo un trabajo de equipo de meses, ademas de la inversión económica que realiza el gobierno.

Todos de la mano por una mejor salud.

 

Autor: Abogado Antonio Rivas

Antonio Rivas es egresado de University of California, Berkeley. Doctor en derecho, con varias especializaciones en derecho, entre ellas: Derecho Laboral, Derecho de Familia, Derecho Migratorio, Derecho Civil y Derecho Penal. Encantado de compartir mis conocimientos por medio de este sitio web.Bendiciones y muchos éxitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.