Actualildad Financiera Del Instituto Mexicano Del Seguro Social: Sin Crisis

El Estado Financiero del Instituto Mexicano del Seguro Social

El Estado Financiero Del Instituto Mexicano Del Seguro Social, ¿Está En Crisis?

El Estado Financiero del Instituto Mexicano del Seguro SocialHace años atrás se venia manifestando en crisis el estado financiero del instituto mexicano del seguro social (IMSS), esto de debe a que el 88 % de los ingresos se se invertían en gastos de nómina y en el pago del régimen de jubilaciones y pensiones (RJP) de los empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

La Comisión de Vigilancia del instituto mexicano del seguro social, entregó una perspectiva del estado financiero del Seguro Social en la celebración de la sesión ordinaria de la 103 asamblea del instituto mexicano del seguro social (IMSS).

Directivos aseguraron que gracias a que la administración federal a reviso el contrato colectivo de los empleados del Seguro Social, ante el Director General del instituto mexicano del seguro social (IMSS).

Los secretarios de Salud y del Trabajo y a los integrantes del Consejo Técnico.  hicieron pública la siguiente noticia:

«Se tendrá que examinar lo mas pronto posible, el importe que representa el pago de los empleados del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS)-Oportunidades»

¿Se ha superado la crisis?

La Actual Administración da con agrado los informes de como viene avanzando la entidad, con respecto a su  situación financiera, pues con las supervisiones y seguimientos que se realizaron a las inversiones que el Instituto hacia, se logro frenar el gasto indebido de los recursos.

Institución creada hace ya 75 años, Se fundamenta como uno de los grandes pilares de la sociedad mexicana, la cual en la actualidad brinda seguridad  social y servicios en salud a mas de 62 millones de ciudadanos.

Hace tan solo 6 años se era muy frecuente escuchar de la crisis que vivía El Instituto de Seguridad Social, donde los egresos superaban los activos, y el déficit al cansaba el 8% del capital total.

Desde que Enrique Peña Nieto asumió la dirección General del Instituto se han sumido 3 retos principales:

  • Equilibrar el estado financiero del Instituto
  • Mejorar la calidez y calidad de la atención al usuario.
  • Acelerar y mantener los tramites de manera simple.

El trabajo desde 2013 al 2015, se vio reflejado con gran satisfacción informando de un Superávit de 6,734 millones de pesos permitiendo dar a conocer las estadísticas para los próximos 8 años, reflejando una rentabilidad y solvencia financiera para el Instituto hasta el 2020.

La implementación de nuevas estrategias digitales como el ofrecimiento de tramites, servicios, consultas por medio la  página web dando como resultado entre 2013-2016 la realización de mas de 110 millones de tramites por medio del portal digital.

Dicen sus Directivos que es indispensable constituir debidamente criterios de responsabilidad y equilibrio presupuestal, para poder lograr sustentabilidad económica y no poner en riegos la Salud y seguridad Social de los Mexicanos y demás habitantes.

Autor: Abogado Antonio Rivas

Antonio Rivas es egresado de University of California, Berkeley. Doctor en derecho, con varias especializaciones en derecho, entre ellas: Derecho Laboral, Derecho de Familia, Derecho Migratorio, Derecho Civil y Derecho Penal. Encantado de compartir mis conocimientos por meido de este sitio.Bendiciones y muchos éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.