Caja Del Seguro Social De Ciudad De Panamá, Labor Y Objetivos

Caja de Seguro Social

Conozcamos Un Poco Sobre La Caja Del Seguro Social De Ciudad De Panamá

Caja de Seguro SocialCon su nombre corto CSS, la caja de seguro social esta ubicada en Vía Bolívar (Transístmica), Edificio Bolívar, en la Ciudad de Panamá, Panamá.

La función y labor principal de la caja de seguro social de Panamá es normalizar y vigilar los servicios prestados o administrados por organismos independientes.

Con sus pilares edificados sobre fundamentos como la Equidad, Solidaridad, Universalidad, Participación e Integración, llevan a la entidad a la búsqueda constante por una justicia social.

Estas entidades se encargan de  cubrir los casos de accidentes de trabajo, invalidez, enfermedad, enfermedades profesionales, maternidad, subsidios de familia, vejez, viudez, orfandad y las demás eventualidades que puedan ser objeto de seguridad social y precaución.

Objetivos de la Caja de Seguridad Social de Panamá

  • El seguro social, es el encargado de administrar y entregar los diferentes beneficios a los que tiene derecho todo trabajador al realizar sus contribuciones al sistema.
  • En su gran mayoría son servicios de pensiones por jubilación, también las pensiones por viudez, pensión por orfandad, cubrimiento por incapacidad
  • Servicios médicos, medicamentos, cirugías y demás especialistas que se necesiten en caso de un accidente o enfermedad por causas del trabajo desempeñado.
  • Asegurar los ingresos en caso de perdida del empleo, donde se bebe tener en cuenta, la discapacidad y el  caso de la jubilación.
  • Ademas de garantizar de manera segura y eficiente a necesidades básicas como son la educación, la alimentación y la salud,  servicios que deben ser prestados de manera digna.

Algunos Consejos de Temporada

En el caso de la bacteria, la Caja de Seguro Social reitera el consejo sobre el lavado de manos

Hace unas semanas la caja de seguro social CSS presenta un informe sobre  el cuidado a tener para evitar el contagio de bacterias la bacterias, aunque hasta el día de hoy no registran casos de la bacterias morales dentro del los centros hospitalarios.

Agradecen las autoridades médicas toda la colaboración de la sociedad al poner en practicas las normas del buen lavado de las manos de manera constante que es la mejor medida para conservar una salud en optimas condiciones.

Ademas de prevenir el contagio a terceros, ya que las manos son uno de mas medios en que mas bacterias transportamos sin  percibir lo que sucede, pues es la parte del cuerpo que mas contacto con el mundo externo tiene, ademas de los objetos que se cogen y manipulan con ellas.

 

Autor: Abogado Antonio Rivas

Antonio Rivas es egresado de University of California, Berkeley. Doctor en derecho, con varias especializaciones en derecho, entre ellas: Derecho Laboral, Derecho de Familia, Derecho Migratorio, Derecho Civil y Derecho Penal. Encantado de compartir mis conocimientos por medio de este sitio web. Bendiciones y muchos éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.