Positivo Aumento De Personas Vinculadas A Los BEPS De Colpensiones

BEPS alternativa de pensión

BEPS alternativa de pensiónBEPS, En Crecimiento Por Todo El País

El programa BEPS es liderado y administrado por Colpensiones, ya supera las 937.458 personas vinculadas, superando por mas del 59% a la cifra del 2016, esto demuestra el compromiso social con los más de 7 millones de colombianos que no pueden cotizar a pensión en el sistema general de pensiones.

La presidente de Colpensiones hacer referencia a la aceptación del programa y que cada día demuestra que es una herramienta útil y muy beneficiosa para los colombianos, por lo que para este 2018 se espera superar el 1.200.000 de afiliados. Donde también se esperan gran participación no solo de las zonas rurales, para que sean mas de 190.000 campesinos se vinculen e inicien sus ahorros

Siendo esta es la oportunidad para que las personas que no pueden pagar una pensión mínima inicien su ahorro de una manera voluntaria e individual a través de este programa para así tener un futuro más protegido.

Contando con un ingreso económico denominado mensualidad vitalicia,  es entregada cada dos meses después de que la persona cumpla la edad para pensionarse, en el  caso de las mujeres a los 57 años y los hombres a los 62, durante toda su vida hasta el momento de la muerte.

Adriana Guzmán, presidente de Colpensiones, manifestó que el programa ha recaudado más de 10 mil millones de pesos, esto es un buen indicador de que las personas si están comprometidas con el ahorro para su vejez.
Las mujeres son quienes tienen una mejor cultura del ahorro, con un 68% de la cifra enunciada anteriormente.
Los departamentos con mayor participación en el programa son: Cauca, Nariño, Antioquia y Valle con un 29,6%.

Se tienen las puertas abiertas para que mas personas se afilien al programa BEPS y así seguir  demostrando el cumplimiento de las metas propuestas por el Gobierno Nacional en materia de protección de la vejez de los colombianos, con iniciativas más equitativas e incluyentes, que buscan mejorar la calidad de vida de miles de familias y trabajadores en todo el país.

Los requisitos para  poder acceder al programa  son:

  • Ser Colombiano y mayor de edad, en el caso de ser extranjero debe tener la ciudadanía y llevar mas de 10 años en el país.
  • Debe pertenecer al sisben nivel I, II o III.

usted puede ahorrar en cualquier momento del año, sin preocuparse de cumplir con una cuota y un valor determinado, pues puede realizar depósitos desde $5.000 pesos en adelante, hasta un tope de $940.000 al año, en todo el país se encuentran habilitados mas de 7.000 puntos de Baloto donde puede realizar sus ahorros.

Este modelo de pago se realizo con el fin de evitar que los usuarios tengan que hacer filas, ir solo en horarios de oficina, entre otros percances que acarrean las entidades bancarias. Por lo que de esta manera no tiene que cumplir con una cuota, ni fecha para los ahorros.

De esta manera el Gobierno y Colpensiones han podido disminuir la tasa de vulnerabilidad entre los adultos mayores, y propiciar un entorno que proteja y garantice el cubrimiento de las necesidades básicas.

 

Autor: Abogado Antonio Rivas

Antonio Rivas es egresado de University of California, Berkeley. Doctor en derecho, con varias especializaciones en derecho, entre ellas: Derecho Laboral, Derecho de Familia, Derecho Migratorio, Derecho Civil y Derecho Penal. Encantado de compartir mis conocimientos por medio de este sitio web.Bendiciones y muchos éxitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.