BEPS: Supera Espectativas En Ahorro Y Promueve Las Vinculaciones Al Programa

Aumentan Ahorros en BEPS

13.000 Millones Recaudados Por BEPS

Aumentan Ahorros en BEPSEl presidente de la entidad nacional Colpensiones, Adriana Guzmán, ha manifestado que se ha logrado recaudar un total de $13.250 millones de pesos, y esto ha sido posible gracias a la puesta en marcha de un programa que tiene como objetivo la protección, aseguramiento y garantía de la vejez digna de los ciudadanos colombianos.

Todos los que se encuentran afiliados, a través de los Beneficios Económicos Periódicos, siendo este  uno de los primeros planes piloto y programas que son punta de lanza del gobierno estatal y donde sin lugar a duda hay tenido una gran acogida.

Según Colpensiones, se logró la recaudación en base a los ahorros de más de 96.500 afiliados por medio de la red de recaudo Vía Baloto, logrando un total de $3.896 de pesos recaudados hasta finales del 2017.

A su vez destacó que se realizó el traslado de $74 millones de pesos gracias a los fondos privados, e igualmente se logró el traslado de un total de $8.682 millones que forman parte hoy de los recursos del Régimen de Prima Media.

Un número aproximado de 1.400 productores cafeteros están siendo beneficiados por un total de $598 millones que resultan de aportes de aliados al programa.

De igual forma, el presidente de Colpensiones recalcó que para el año 2015 se estimaban números inferiores a la cantidad de afiliados al programa, motivo por el cual la meta para el 2017  ha sido superada, con más de 96.500 vinculados a los BEPS y con 937.458 en todo el país.

Así mismo se espera que para el 2018 se logre superar el millón docientos de afiliados al programa, expectativas que se esperan alcanzar, lo que demostraría la gran incursión y cobertura que brinda los Beps.

De igual forma, Adriana Guzmán destacó: “Con la afiliación del vinculado número 900.000, Colpensiones continúa avanzando en el cumplimiento de las metas propuestas para el Plan Nacional de Desarrollo ‘Todos por un nuevo País’ que busca la protección de todos los colombianos, con más iniciativas equitativas e incluyentes, con las que busca contribuir para mejorar la calidad de vida de las familias y de los trabajadores del país”.

En los departamentos Cauca, Nariño y Valle, se ha notado un notable aumento de los ahorros de los afiliados en aras de proteger su futuro de la mano de los BEPS.

Más adelante, Bogotá con un 26%, y Risaralda, Quindío y Caldas le siguen con el 25%.

Se ha establecido que el monto de ahorros máximo sea de $940.000 para este año y el mínimo aporte sea de $5.000 por parte de la Comisión Intersectorial de Pensiones y BEPS.

Autor: Abogado Antonio Rivas

Antonio Rivas es egresado de University of California, Berkeley. Doctor en derecho, con varias especializaciones en derecho, entre ellas: Derecho Laboral, Derecho de Familia, Derecho Migratorio, Derecho Civil y Derecho Penal. Encantado de compartir mis conocimientos por meido de este sitio.Bendiciones y muchos éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.