Como Elegir Un Seguro De Accidente Laboral: Protección y Bienestar

Seguro de Accidente Laboral

Como Elegir Un Seguro De Accidente Laboral

Seguro de Accidente Laboral¿Buscando un seguro de accidente laboral?

Como consumidor, usted podría sentirse un poco sorprendido al encontrar que los planes individuales no pueden cubrir todos los ingresos si usted está en una categoría impositiva alta.

La verdad es que este seguro de accidente laboral  por invalidez es para cuando se necesita es una manera de ayudarlo a usted y su familia en tiempos difíciles provocados por una enfermedad o lesión generada en el trabajo.

Hay una manera de mantener sus altos estándares de vida para el resto de su vida. Muchos planes ofrecen servicios de rehabilitación para ayudarlo a mejorar y volver a la fuerza de trabajo.

Tenga cuidado al comprar algún seguro accidente laboral por discapacidad donde usted no elige un plan, simplemente porque es más barato. A lo largo, puede terminar perjudicándole  económicamente solo por querer ahorrar unos cuantos pesos.

Cosas que usted debe considerar cuando usted está buscando este tipo de política de protección son: la definición de discapacidad (leer muy bien)

¿cuánto tiempo la compañía ha estado en el negocio y si la política puede ser renovada? (es decir, solo si deja de pagar primas, la compañía nunca puede cancelar su contrato, incluso si usted ha hecho reclamos en contra de la política, significa que la sociedad no puede subir sus tarifas, también un aspecto importante)

Otro punto que debe tener en cuenta es cuando se comparan los planes de discapacidad en accidente laboral debe asegurarse de que cubra enfermedades y accidentes, más que ser menos común el hecho de ser incapacitado por una lesión es más común sufrir una enfermedad.

Esto le permite recibir un ingreso por incapacidad si usted no puede trabajar dentro de su profesión para la que han sido educado y entrenado, en contra de “cualquier ocupación” lo que significa que usted no puede trabajar en cualquier trabajo.

Si bien desde 1996 es obligación de todas las empresas en tener sus empleados asegurados contra los accidentes laborales, y son las  ART  Aseguradoras De Riesgo de Trabajo quienes ofrecen esta póliza, la cual proteja a trabajador en el  caso de un accidente o enfermedad laboral.

¿Es usted empleador? y/o ¿tiene una empresa?

Al momento de obtener una póliza para accidentes laborales debe hacerlo con la asesoría pertinente, ya que todos los planes ofrecen beneficios y coberturas diferentes, para lo que se debe prestar cuidado y tomarse el tiempo necesario en su elección.

Siendo indispensable para el momento en que un empleado llegue a sufrir daños o perjuicios durante la practica de su actividad laboral. Es entonces en el momento que se ve si el seguro fue tomado de la manera adecuada.

Claro está que, esto no implica que la póliza contra accidentes  obtenida en el lugar de trabajo cubra un accidente por fuera de la empresa, cosa a la que no estamos exentos en cualquier momento de nuestra vida, así como  a una enfermedad que nos lleve a dejar las funciones laborales.

Es entonces donde encontramos los seguros contra todo tipo de accidentes, al que puede acceder cualquier persona en cualquier momento de su vida, teniendo en cuenta algunas de las clausulas que pueden existir para poder adquirirlo, esto depende únicamente de la Administradora a la que se dirija.

Algunos de estas entidades prestan cobertura por accidentes de transito, enfermedades crónicas, accidentes en el hogar,, entre otros. brindando así un apoyo en los momentos difíciles, y esto se obtiene  al momento de elegir el seguro adecuado para nuestro mayor bienestar.

Hay Otras Características Y  Ventajas Que Usted Debe Considerar En Caso De Un Accidente Laboral

Como un beneficio residual es una característica de la diferencia en sus ingresos si se puede trabajar a tiempo parcial o si el trabajo esta en una posición que paga menos de lo que recibió antes de su lesión o enfermedad.

Un período de beneficio es la duración de sus beneficios de seguro que le pagara su invalidez. Puesto que usted no puede predecir cuando una lesión o enfermedad va a suceder como causa de un accidente laboral, no se puede anticipar cuánto tiempo exacto va a estar sin trabajo.

Muchos expertos financieros recomiendan que usted compre una póliza que cubra la admisión a 65 años, una edad donde normalmente se empieza a recibir los ingresos de jubilación.

Un período de espera es la cantidad de tiempo que debe esperar antes de que su beneficio por incapacidad empieza a pagarse. La duración suele ser de 90 días a 120 días.

La cláusula (ajuste por costo de vida), esta es una característica que automáticamente aumenta su beneficio de ingreso por incapacidad tan a menudo que su actuación es igual a la inflación.

Por ejemplo: $ 1.000 por mes en 1970 significó más de lo que era en 1980 y 1990. Si usted compra una póliza actual para reemplazar su ingreso actual, esta cláusula será cualquier cantidad de beneficios pagados a usted serán iguales a los ingresos pagados a futuro.

Autor: Abogado Antonio Rivas

Antonio Rivas es egresado de University of California, Berkeley. Doctor en derecho, con varias especializaciones en derecho, entre ellas: Derecho Laboral, Derecho de Familia, Derecho Migratorio, Derecho Civil y Derecho Penal. Encantado de compartir mis conocimientos por meido de este sitio.Bendiciones y muchos éxitos.

2 comentarios en “Como Elegir Un Seguro De Accidente Laboral: Protección y Bienestar

  1. aude

    la empresa solo responde de lesion del trabajador cuando hay reportado el caso o asi no haya reporte de la enfermedad o accidente, por desprevisto puede una empresa llegar a asumir responsabilidad? que ley decreto afirma esto

    1. Abogado Antonio Rivas Autor

      Buen dia,

      Se debe tener en cuenta las circustancias de modo tiempo y lugar del accidente laboral, la lay solo obliga a las empresas a tener los servicios de una ARP. Las condiciones y terminos de las polizas pueden variar segun la aseguradora.

      Que tenga buen dia,

      Admin
      Elsegurosocial.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.