Trámites y Consultas en Colpensiones

Apóyanos !Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Realizar consultas y trámites vía online en Colpensiones

Tramites y Consultas ColpensionesCabe recordar que este tipo de consultas y trámites son gratuitos, así como los formularios que puede descargar en el menú DESCARGAS en este sitio web.

Colpensiones ha dispuesto de un canal digital que le permite realizar varios trámites y consultas relacionadas a las cotizaciones a pensión.

Las consultas y tramites que puede realizar son:

  • Consultar el reporte de Semanas Cotizadas.
  • Actulizar datos personales.
  • Realizar peticiones, quejas y reclamos.
  • Solicitar corrección de la historia laboral.
  • Recuperar semanas que no aparezcan en el historial.

Adicionalmente tambien puede descargar los correspondientes certificados de no vinculación al programa BEPS, no pensión y afiliación.

Lo primero que debe hacer es registrarse en el portal de Colpensiones para acceder al aplicativo  que le permite obtener su certificado de pensión, actualización de datos del afiliado y otros tramites y consultas en el sistema general de pensiones que describimos arriba.

Muy importante: Escoja una contraseña segura: no haga lo de costumbre (su numero de cédula o numero de teléfono, será muy fácil para cualquier persona ingresar a su cuenta) tómese el tiempo para crear una contraseña segura y guárdela en un lugar seguro y que solo usted tenga conocimiento.

En el siguiente video se explica el proceso de registro

Ir a la Página de Registro

Acerca del Autor 

Antonio Rivas es egresado de University of California, Berkeley. Doctor en derecho, con varias especializaciones en derecho entre ellas: Derecho Laboral, Derecho de Familia, Derecho Migratorio, Derecho Civil y Derecho Penal. Encantado de compartir con mis lectores de este sitio WEB.

Bendiciones y muchos éxitos.

Apóyanos !Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

62 comentarios en “Trámites y Consultas en Colpensiones

  1. nohora

    Hola buenas, mi pregunta es la siguiente tengo derecho a algún aporte ya que en su día estuve cotizando pero después de que quede viuda no lo pude seguir haciendo ahora tengo 60 años y claro mis hijos me colobaran en lo que pueden pero no quiero seguir siendo una carga. ¿por haber cotizado un tiempo tengo derecho ahora en mi vejez a algo?. Gracias por su atencion prestada.

    1. Abogado Antonio Rivas Autor

      Hola Nohora, primero debe consultar cuantas semanas tiene, y luego vincularse al programa BEPS. En este programa puede obtener una renta vitalicia, aunque no una pensión a menos que tenga las semanas requeridas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *