Afiliados a los BEPS Contarán con Seguros como Premio

Seguros para afiliados como premios al programa Protección a la Vejez.

Premio a los ahorradores de los BEPSLos ciudadanos colombianos que hayan ahorrado constantemente, estarán bajo la tutela de un nuevo programa de amparos exequiales y seguros de vida desde el primero de enero de 2016, en caso de que formen parte del programa de protección a la vejez. A su vez, estos seguros cubrirán fallecimiento del protegido, en aras de garantizar a su vez la protección de su familia, y también incluirán amparos ante enfermedades graves como infartos, accidentes cerebro vasculares, insuficiencia renal crónica, y cáncer. De igual forma, el seguro cubre también accidentes que ocasionan desmembración en el asegurado principal.

Mauricio Olivera, presidente de Colpensiones, expuso: “El microseguro BEPS tiene como objetivo amparar a los vinculados al programa en caso de sufrir alguna calamidad y de paso proteger a sus familias si fallece, el requisito único para recibir esta protección es haber realizado seis ahorros durante este año por cualquier monto o tener al menos $129.000 pesos ahorrados”.

Un programa sin costo alguno para el vinculado es en lo que hace énfasis el presidente de la entidad, Mauricio Olivera, quien convocó a los 169 mil ciudadanos inscritos en BEPS (Beneficios Económicos Periódicos) a que se beneficien de este nuevo programa, que ha resultado como producto del esfuerzo y ahorro, financiado por el Gobierno Nacional.

Definió los rangos de los microseguros Colpensiones, que están establecidos entre $1.500.000 y los $7.425.000, resaltando la ampliación en las áreas de cobertura según la capacidad de ahorro del vinculado.

La garantía de que una mayor cantidad de colombianos queden protegidos para el futuro es la premisa de Colpensiones, que continúa avanzando en la creación de nuevos modelos de protección a la vejez.

Tabla de rango de valores asegurados:

Tabla de valores de los Microseguros de los BEPS

En caso de que fallezca el vinculado, la familia de este cuenta con un apoyo económico de 1,25 salarios mínimos al mes vigentes, en relación a amparos exequiales.

Así mismo, el presidente de Colpensiones destacó que los colombianos a quienes no les alcanzan sus recursos para cotizar por una pensión, pueden inscribirse al plan de protección a la vejez, quienes pueden tomar ventajas de estos microseguros de vida, obteniendo ganancias en sus ahorros, en aras de garantizar una vejez tranquila y digna.

Diferencia entre una BEPS y una pensión:

Diferencia entre una pensión y los BEPS

Acerca del Autor 

Antonio Rivas es egresado de University of California, Berkeley. Doctor en derecho, con varias especializaciones en derecho entre ellas: Derecho Laboral, Derecho de Familia, Derecho Migratorio, Derecho Civil y Derecho Penal. Encantado de compartir con mis lectores de este sitio WEB.

Bendiciones y muchos éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *