Pensionados del seguro social

Apóyanos !Share on Facebook4Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

10000 nuevos pensionados del seguro social Venezuela

Pensiones Seguro SocialConforme el informe comentado en la prensa. En las últimas fechas el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) agregó a más de diez mil nuevos pensionados del seguro social este mes de noviembre.

Esta cifra les permite llegar a un total de más de un millón novecientos mil los contribuidos por el Ejecutivo incluidos por el IVSS. Para concretar la recepción de los pagos los que están en la lista de los pensionados del seguro social, deberán ir al banco asignado. El pago seria de un cobro mensual de Mil quinientos cuarenta y ocho BS lo que seria equivalente a un salario mínimo.

El Gobierno pasará en el transcurso de los meses de noviembre y diciembre, el cobro de un mes de aguinaldo por los pensionados del seguro social Venezuela. Incluyendo la paga determinada del mes habitual. Esta notificación la había explicado la ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias, la que entregó el documento para el cobro de dos meses correspondientes aguinaldos por un monto de 8 mil 948 millones 846 mil 565 BS.

Apóyanos !Share on Facebook4Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

Acerca del Autor 

Antonio Rivas es egresado de University of California, Berkeley. Doctor en derecho, con varias especializaciones en derecho entre ellas: Derecho Laboral, Derecho de Familia, Derecho Migratorio, Derecho Civil y Derecho Penal. Encantado de compartir con mis lectores de este sitio WEB.

Bendiciones y muchos éxitos.

2 comentarios en “Pensionados del seguro social

  1. zoraida

    tengo 1700 semanas cotizadas en regimen de prima media sera que me pueden dar pension anticipada tengo azucar emotiva alta

    Reply
    1. Abogado Antonio Rivas Post author

      Hola Zoraida, en el Régimen de Prima Media no se puede pensionar anticipadamente. Puede solicitar que sea valorada por la Junta Medico laboral y si determinan mas de un 50% de discapacidad laboral se puede pensionar por invalidez temporal o permanente.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *