Historia Laboral del Instituto de Seguro Social

Corrección de Historia Laboral del Instituto de Seguro Social

Si desea consultar sus semanas cotizadas en Colpensiones vaya a la siguiente pagina Colpensiones Historia Laboral

instituto de seguro socialDesde el principio se cambió el trámite para la corrección de las semanas restantes en la historia laboral, por lo que para realizar estas son necesarios nuevos formatos y solicitar cita para realizar este trámite. Es indispensable tener a la mano los siguientes documentos para poder realizar este proceso ante el instituto de seguro social (Colpensiones): Tramitar los formatos para la corrección de la historia laboral, Fotocopia del documento de identidad del demandante, comprobantes y pruebas donde se evidencien las cotizaciones que se realizaron al instituto de seguro social.

Consultar la Historia Laboral del Instituto de Seguro Social

Usted puede dirigirse al sitio oficial de colpensiones, allí le pedirán los siguiente:

Para hombres de 59 años o mas y mujeres de 54 años o mas, hacer llegar el número de documento de identidad, la fecha de nacimiento, ciudad de residencia y la fecha de expedición de la cédula al correo [email protected] y le estarán enviando en pocos días la historia laboral del instituto de seguro social (Colpensiones) a su e-mail.

Acerca del Autor 

Antonio Rivas es egresado de University of California, Berkeley. Doctor en derecho, con varias especializaciones en derecho entre ellas: Derecho Laboral, Derecho de Familia, Derecho Migratorio, Derecho Civil y Derecho Penal. Encantado de compartir con mis lectores de este sitio WEB.

Bendiciones y muchos éxitos.

41 comentarios en “Historia Laboral del Instituto de Seguro Social

  1. Elliana Hernandez

    Mi esposo trabajo 12 años en una compañia de texas petrolium,y cotizo al I.S.S.. pero la empresa ya no existe y no aparece en el sistema del seguro social y no tengo ningun soporte que hago.

    1. Abogado Antonio Rivas Autor

      Si no tiene soportes de pago es muy dificil recuperar esas semanas, y aun más que la empresa liquidó. Por eso se aconseja por lo menos cada año revisar y guardar su historia laboral. Pero en realidad es muy dificil encontrar una persona que lo haga y luego vienen los dolores de cabeza, buscar culpables, cuando los únicos culpables son los usuarios que no son organizados con lo más importante que es su pensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *