Colpensiones Historia Laboral – Consulta de Semanas Cotizadas

Apóyanos !Share on Facebook106Tweet about this on Twitter13Share on Google+5

Como consultar en Colpensiones Historia Laboral

Colpensiones Historia Laboral del AfiliadoAntes que todo es importante saber que la consulta de su historia laboral en Colpensiones es gratuita. No debe permitir que sea engañado por personas inescrupulosas que quieren cobrar por un tramite que es gratuito. Este tramite lo puede hacer usted mismo desde su casa y teniendo una conexión a internet.

Pasos para consultar en Colpensiones historia laboral:

IMPORTANTE: Continúe leyendo si ya está registrado en el portal de tramites  y consultas de Colpensiones, de lo contrario vaya al siguiente video: Zona de Tramites y Consultas Colpensiones

Si ya se registró continúe leyendo:

1. Vaya a la siguiente pagina web Clic Aquí

2. Complete la informacion que le pide: tipo de documento y el número

3. Ingrese la contraseña que ha creado previamente durante el registro en el portal de zonas y consultas de Colpensiones.

4. Importante colocar el código captcha, son los números y letras que aparecen en un recuadro en la parte inferior izquierda.

IMPORTANTE: No use su teclado en mayúsculas, el sistema las coloca por defecto.

En Colpensiones Historia Laboral del Afiliado

 

5. Para ingresar a la consulta en Colpensiones Historia Laboral solo debe dar clic en ENTRAR

Eso es todo lo que necesita hacer para consultar en Colpensiones historia laboral en menos de 1 minuto. Si tiene alguna duda no dude en dejarnos un comentario abajo, responderemos en un plazo de 48 horas.

Al lado derecho del cuadro de acceso a la zona de consultas, están las recomendaciones de seguridad, es un archivo en PDF que puede descargar, es muy importante leerlo para mantener la privacidad y seguridad de su información personal.

Recomendaciones de Seguridad en Tramites en Colpensiones

Video explicativo de las consulta de sus semanas cotizadas

Esperamos que esta informacion sea de su ayuda,

Abogado. Antonio Rivas

Elsegurosocial.net

Apóyanos !Share on Facebook106Tweet about this on Twitter13Share on Google+5

Acerca del Autor 

Antonio Rivas es egresado de University of California, Berkeley. Doctor en derecho, con varias especializaciones en derecho entre ellas: Derecho Laboral, Derecho de Familia, Derecho Migratorio, Derecho Civil y Derecho Penal. Encantado de compartir con mis lectores de este sitio WEB.

Bendiciones y muchos éxitos.

1.282 Comentarios en “Colpensiones Historia Laboral – Consulta de Semanas Cotizadas

  1. mauricio sandoval

    Mi madre recibio en el 2014 una pensión de sobreviente y le llegó sobre un mínimo, pero mi padre estaba sobrado de semanas cotizadas. ¿se puede hacer algo para que suba un poco esa pensión?

    Reply
    1. Abogado Antonio Rivas Post author

      Hola Mauricio, es posible que se pueda solicitar una reliquidación pensional, hay muchos casos en los que pensiones no son bien liquidadas.

      Reply
  2. NIDIA ROJAS

    Buenas tardes, estoy tratando de consultar mi historia laboral en colpensiones y la pagina que he abierto de registro se ha quedado cargando la historia laboral, después de que hice todos los pasos de actualización de datos y fui a esta 3 parte hay se quedo tardando mucho tiempo, no lo entiendo si según el vídeo es inmediato que me muestra la historia laboral. No entiendo que tengo que hacer ?

    Mil gracias

    Reply
    1. Abogado Antonio Rivas Post author

      Hola Nidia, es posble que el servidor se haya sobrecargado por un volumen alto de consultas, debe intentarlo en una hora donde no haya tanta congestion de consultas.

      Reply
  3. Elvira lopez

    Hola Doctor Rivas.Pague mi pensión por varios años en el ISS y me ha sido imposible consultár cuantas semanas tengo cotizadas en esta entidad ya que en este momento estoy cotizando con otra entidad y quiero unir mis semanas cotizadas.

    Muy agradecida

    Reply
    1. Abogado Antonio Rivas Post author

      Señora Elvira, en ese caso debe hacer la consulta en un punto de atención u oficina de Colpensiones. Su fondo actual es quien debe gestionar ante Colpensiones el traslado de los recursos aportados, ellos al momento que la vincularion debian hacer esta gestion.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *