Colpensiones Historia Laboral

Colpensiones historia laboral
Apóyanos !Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Como consultar en

Antes que todo es importante saber que la consulta de su historia laboral en Colpensiones es gratuita. No debe permitir que sea engañado por personas inescrupulosas que quieren cobrar por un tramite que es gratuito. Este tramite lo puede hacer usted mismo desde su casa y teniendo una conexión a internet.

Pasos para consultar en Colpensiones historia laboral:

  1. Vaya a la siguiente pagina web Clic Aqui
  2. Complete la informacion que le pide, importante colocar el codigo captcha, son los 3 numeros que aparecen en un recuadro en la parte inferior. Colpensiones historia laboral
  3. Para ingresar a la consulta en Colpensiones Historia Laboral solo debe dar clic en ENTRAR

Eso es todo lo que necesita hacer para consultar en Colpensiones historia laboral en menos de 1 minuto. Si tiene alguna duda no dude en dejarnos un comentario abajo, responderemos en un plazo de 48 horas.

Tambien puede ver este tutorial en video sobre como cosultar sus semanas cotizadas

Esperamos que esta informacion sea de su ayuda,

Abogado. Antonio Rivas

Elsegurosocial.net

Apóyanos !Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on Facebook

Acerca del Autor 

Antonio Rivas es egresado de University of California, Berkeley. Doctor en derecho, con varias especializaciones en derecho entre ellas: Derecho Laboral, Derecho de Familia, Derecho Migratorio, Derecho Civil y Derecho Penal. Encantado de compartir con mis lectores de este sitio WEB.

Bendiciones y muchos éxitos.

Puede dejar un comentario, o enlazar este sitio WEB.

1.062 Comentarios en “Colpensiones Historia Laboral”

  1. CLARA GOMEZ dice:

    Buenas tardes

    Mi duda es la siguiente, mi esposo tiene 51 años, tiene 474 semanas cotizadas, sera que alcanza a pensionarse?

  2. Valerio Cruz Romero dice:

    Buenas tardes :
    tengo una consulta que hacer:
    Trabaje por cuatro años en Panama en dos proyectos hidroelectricos
    ¿tengo derecho a reclamar tiempo cotizado a pensión? y como hago para reclamar estos derechos. Actualmente vivo en colombia.

    • Abogado Antonio Rivas dice:

      Existe un convenio de seguridad social entre Colombia y Panamá, debe solicitar más información en las oficinas o puntos de atención de Colpensiones.

  3. Martha muñoz dice:

    Dr. Rivas, gracias por atender nuestra inquietudes con respecto a pension.
    Tengo 58 años cumplidos, 1200 semanas cotizadas al ISS/ Fondos Particulares y actualmente COLPENSIONES.
    Pregunto: Debo completar las 1300 semanas requeridas actualmente para lograr pension

  4. AYDA BURBANO dice:

    Ingrese a trabajar el 1 de junio de 1984 y he laborado continuamente, el 1 de septiembre de este año cumplo 55 años me jubilo con esta edad o a los 57 gracias por su respuesta

    • Abogado Antonio Rivas dice:

      No la beneficia el régimen de transición, por lo tanto se pensiona a los 57 años de edad y 1.300 semanas cotizadas

  5. sandra dice:

    como consulto las semanas cotizadas

    • Abogado Antonio Rivas dice:

      Arriba esta el tutorial escrito y en la zona de tramites y consultas un video que explica como hacerlo.

  6. gloria dice:

    Buenos Días Doctor. yo conviví con un señor durante 12 años, durante ese tiempo procreamos un hijo, hace 17 años murió dicho señor, el era casado, la esposa propia reclamo y le pagaron a ella dicha pensión. obvio a mi hijo le correspondió su pensión y aun disfruta de ella porque esta estudiando en la universidad. lo que yo quiero saber es por que a mi me negaron el 25% de esa pensión, ya que el seguro social encontró convivencia simultanea entre las dos, quiero saber que puedo hacer ya que me negaron, yo hice apelación y lleve hasta el ultimo termino la reclamación. también quiero saber si puedo negociar mi pensión ya que en mis cuentas he cotizado mas o menos de 875 a 900 semanas, pero en la historia laboral de colpensiones me aparecen 602 semanas. por favor si me puede colaborar le agradezco su atención. Dios lo bendiga

  7. vivian moron de loaiza dice:

    apreciados doctores; les pido el gran favor de decirme cuantas semanas cotizadas tengo hasta la presente esto es para ver si puedo seguir pagando a nivel independiente pues ahora no estoy trabajando pero quiero seguir pagando. como hago aunque tendgo 56 años y no se si debo de seguir, les agradezco la informacion, gracias

    • Abogado Antonio Rivas dice:

      Señora Vivian, la consulta debe hacerla usted misma como lo explicamos en esta pagina, le falta un año para cumplir la edad de pensión y mi recomendación es que continúe con los aportes.

  8. Ana Chamorro Mideros dice:

    No recuerdo la fecha de expedición de colpensiones pero si tengo la fecha cuando empece a cancelar desde el primer recibo fue el 2 de enero 2003 necesito me colaboren para saber el dato exacto

  9. Angela Caldas dice:

    corrección, la cotización al ISS fue de 1980 al año 2000, son 19 ó 20 años. Es posible trasladarme nuevamente a Colpensiones?

  10. Angela Caldas dice:

    Buena tarde Doctor. Coticé 14 años al Seguro Social( de 1980 al año 2000),nos convencieron de trasladarnos al fondo privado, hoy me faltan 4 años para cumplir la edad, es posible trasladarme nuevamente a Colpensiones?

Deja un Comentario

Otros Temas de Interésclose