Colpensiones Historia Laboral – Consulta de Semanas Cotizadas

Apóyanos !Share on Facebook99Tweet about this on Twitter12Share on Google+4

Como consultar en Colpensiones Historia Laboral

Colpensiones Historia Laboral del AfiliadoAntes que todo es importante saber que la consulta de su historia laboral en Colpensiones es gratuita. No debe permitir que sea engañado por personas inescrupulosas que quieren cobrar por un tramite que es gratuito. Este tramite lo puede hacer usted mismo desde su casa y teniendo una conexión a internet.

Pasos para consultar en Colpensiones historia laboral:

IMPORTANTE: Continúe leyendo si ya está registrado en el portal de tramites  y consultas de Colpensiones, de lo contrario vaya al siguiente video: Zona de Tramites y Consultas Colpensiones

Si ya se registró continúe leyendo:

1. Vaya a la siguiente pagina web Clic Aquí

2. Complete la informacion que le pide: tipo de documento y el número

3. Ingrese la contraseña que ha creado previamente durante el registro en el portal de zonas y consultas de Colpensiones.

4. Importante colocar el código captcha, son los números y letras que aparecen en un recuadro en la parte inferior izquierda.

IMPORTANTE: No use su teclado en mayúsculas, el sistema las coloca por defecto.

En Colpensiones Historia Laboral del Afiliado

 

5. Para ingresar a la consulta en Colpensiones Historia Laboral solo debe dar clic en ENTRAR

Eso es todo lo que necesita hacer para consultar en Colpensiones historia laboral en menos de 1 minuto. Si tiene alguna duda no dude en dejarnos un comentario abajo, responderemos en un plazo de 48 horas.

Al lado derecho del cuadro de acceso a la zona de consultas, están las recomendaciones de seguridad, es un archivo en PDF que puede descargar, es muy importante leerlo para mantener la privacidad y seguridad de su información personal.

Recomendaciones de Seguridad en Tramites en Colpensiones

Video explicativo de las consulta de sus semanas cotizadas

Esperamos que esta informacion sea de su ayuda,

Abogado. Antonio Rivas

Elsegurosocial.net

Apóyanos !Share on Facebook99Tweet about this on Twitter12Share on Google+4

Acerca del Autor 

Antonio Rivas es egresado de University of California, Berkeley. Doctor en derecho, con varias especializaciones en derecho entre ellas: Derecho Laboral, Derecho de Familia, Derecho Migratorio, Derecho Civil y Derecho Penal. Encantado de compartir con mis lectores de este sitio WEB.

Bendiciones y muchos éxitos.

1.285 comentarios en “Colpensiones Historia Laboral – Consulta de Semanas Cotizadas

  1. marlene ospina hernandez

    Buenas noches. Tengo 58 años y tengo mil semanas cotizadas. Y actualmente sigo cotizando. ¿Tengo derecho a la pension? Ya que estoy en colpensiones. Muchas gracias por su repuesta oportuna.

    Reply
    1. Abogado Antonio Rivas Post author

      Señora Marlene, debe completar mínimo 1.150 semanas cotizadas si se acoge a la garantía de pensión mínima o 1.300 semanas sin acogerse a ningún beneficio.

      Reply
  2. Jose Guillermo Lopez Melon

    Buenas tardes mi consulta es la siguiente yo tengo 400 semanas cotizadas pero hace como 25 años no seguí cotizando, en el momento tengo 60 años, ¿que debo hacer para devolución de esos aportes y a que edad puedo reclamar esos aportes? gracias.

    Reply
    1. Abogado Antonio Rivas Post author

      Señor Jose, el procedimiento a solicitar es la Indemniación Sustitutiva (devolucion de aportes). Puede solicitarla cuando cumpla la edad de pensión.

      Reply
  3. DORIS RINCON ARBELAEZ

    Buenas tardes cometi el grave error de pasarme para un fondo de pensiones privado y ahora deseo nuevamente pertenecer a Colpensiones, envie la solicitud y me fue negada, que otro procedimiento o puedo realizar para que sea analizado mi caso .

    Mil gracias por su respuesta oportuna

    MARIA DORIS RINCON ARBELAEZ

    Reply
    1. Abogado Antonio Rivas Post author

      Hola Doris, si tiene mas de 47 o mas años no puede trasladarse a Colpensiones y debe pensionarse con ese fondo privado. No hay nada que se pueda hacer. Desafortunadamente hizo una mala elección ya que estos fondos pensionan a las personas con menos del 50% de lo que deben recibir.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *