Colpensiones Historia Laboral – Consulta de Semanas Cotizadas

Apóyanos !Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Consultar Semanas Cotizadas en Colpensiones y Como Obtener el Reporte de su Historia Laboral

Colpensiones Historia Laboral del AfiliadoEs importante saber que la consulta de la historia laboral en Colpensiones es un trámite gratuito y no debe pagar ni un solo peso, ya que hay personas inescrupulosas que estan cobrando por un tramite que es gratis.

Este es un trámite que lo puede hacer usted mismo desde su casa siempre y cuando tenga una conexión a internet.

Pasos para consultar la historia laboral:

IMPORTANTE: si ya está registrado en el portal de tramites  y consultas de Colpensiones continúe con los pasos que explicamos a continuación, de lo contrario vaya al siguiente video que explica como registrarse en la zona transaccional: VIDEO > Registro Zona de Tramites y Consultas de Colpensiones

Veamos cada unos de los pasos a seguir:

1. Vaya a la siguiente pagina web Clic Aquí

2. En la casilla Tipo de documento seleccione el que corresponda: cedula de ciudadanía o cédula de extranjería y luego en el campo siguiente el número de su documento sin puntos, sólo los números.

3. Ingrese la contraseña que ha creado previamente durante el registro en el Portal de Trámites y Servicios en Línea de Colpensiones (video mencionado en el tercer párrrafo).

4. Importante colocar el código captcha, son los números y letras que aparecen en un recuadro en la parte inferior izquierda.

IMPORTANTE: Al colocar el código de seguridad o código captcha no use el teclado en mayúsculas, el sistema las coloca por defecto.

Si lo ha hecho correctamente debe lucir como la imagen a continuación:

En Colpensiones Historia Laboral del Afiliado

 

5. Para ingresar y consultar sus semanas cotizadas solo debe dar clic en ENTRAR.

Ahora ya puede consultar en Colpensiones su historia laboral en menos de 1 minuto. Si tiene alguna duda no dude en dejarnos un comentario abajo, responderemos en un plazo de 48 horas.

Al ingresar a su cuenta de afiliado debe mostrarse como la siguiente imagen:

Como saber cuantas semanas tengo cotizadas en pensión

Una vez haya ingresado podrá visualizar los reportes de pago de cada semana cotizada, actualizar sus datos personales, realizar una queja o petición, solicitar una corrección de la historia laboral y recuperar semanas que no esten en el reporte general.

Además podrá descargar en un archivo PDF las certificaciones de: afiliación, no pension y no vinculación a los BEPS.

Al lado derecho del cuadro de acceso a la zona de consultas, están las recomendaciones de seguridad, es un archivo en PDF que puede descargar, es muy importante leerlo para mantener la privacidad y seguridad de su información personal.

Recomendaciones de Seguridad en Tramites en Colpensiones

Video explicativo sobre como realizar la consulta de sus semanas cotizadas

Esperamos que esta informacion sea de su ayuda,

Abogado. Antonio Rivas

Elsegurosocial.net

Apóyanos !Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Acerca del Autor 

Antonio Rivas es egresado de University of California, Berkeley. Doctor en derecho, con varias especializaciones en derecho entre ellas: Derecho Laboral, Derecho de Familia, Derecho Migratorio, Derecho Civil y Derecho Penal. Encantado de compartir con mis lectores de este sitio WEB.

Bendiciones y muchos éxitos.

1.331 comentarios en “Colpensiones Historia Laboral – Consulta de Semanas Cotizadas

  1. ANGELES

    Buenos dias señor Abogado. Tengo 289.71 semanas cotizadas, soy mujer y tengo 53 años, tengo oportunidad de seguir haciendo aportes de pension y si vale la pena.

    Responder
    1. Abogado Antonio Rivas Autor

      Si Angeles, vale la pena, ya que si no completa las semanas requeridas el programa BEPS es una buena opción, porque le permite tener una renta vitalicia de acuerdo a lo que haya ahorrado. Por lo que no importa cuantas semanas tenga al llegar la edad de pensión. O bien puede cotizar unos años mas despues de los 57 años que es la edad de jubilación.

      Responder
  2. Pingback: Canculadora Pensional: Nueva Herramienta para los Afiliados

  3. jose abelardo gallego

    Buenas tardes Doctor, en la actualidad tengo 947 semanas cotizadas, estoy cotizando como subsidiado, trabajé 5 años con el ejercito. Tampoco me aparecen algunas semanas de empresas en las que trabajé. Que debo hacer para lograr pensionarme ya que tengo 55 años y no creo que alcance a pensionarme.

    Agradeciendo. jose

    Responder
    1. Abogado Antonio Rivas Autor

      Señor Jose, si tiene los soportes de pago de la empresa que no le aparece en el reporte de semanas cotizadas puede solicitar una corrección de su historia laboral. Aun le quedan 7 años para alcanzar la edad de pensión, si continúa cotizando sin interrupción hasta los 62 años alcanza un poco más de las 1.300 semanas, con lo cual es sificiente para pensionarse.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *