Colpensiones en Reemplazo de Pensiones Seguro Social

Apóyanos !Share on Facebook7Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

Colpensiones Inicia el Sistema de Citas en Reemplazo de Pensiones Seguro Social

Pensiones Seguro SocialEn Reemplazo de Pensiones Seguro Social, la nueva administradora de pensiones de los colombianos resalta que todos sus trámites son gratuitos, así como los formularios. Para la comodidad de los usuarios, se pone todo a disposición en la web.

Se presentó en Cartagena, Raúl Vargas Rey, vicepresidente comercial de Colpensiones (institución que reemplaza a Pensiones Seguro Social), para hacer importantes anuncios destinados a brindar mayor comodidad a los usuarios de la nueva administradora de pensiones del país.

Se implementó un sistema de citas, dijo Vargas; con el fin de que los usuarios las soliciten en el sitio web y telefónicamente. Esto le facilitará al usuario, que no tengan que hacer filas o esperar ser atendidos sino que puedan programar su visita a la oficina de atención, que está ubicado en el Centro Comercial San Felipe, en Cartagena.

Ha tenido mucha acogida Colpensiones, institución que Reemplaza a Pensiones Seguro Social

Vargas Manifestó: “Ha sido tanta la acogida de Colpensiones que las personas han demandado nuestros servicios y eso hizo que se saturaran algunas de nuestras oficinas. Eso obedece naturalmente al primer elemento y es el compromiso de Colpensiones  en la respuesta al ciudadano, a su precedente Pensiones Seguro social o en el compromiso de respuesta con fecha concreta. Por ello, empezó a funcionar un sistema de agendamiento de citas para que la persona de una manera organizada pueda programar sus idas al punto de atención”.

Según señaló el funcionario, en los 24 días que lleva en funcionamiento Colpensiones, se han realizado en la oficina de Cartagena, más de 1.500 trámites, la mayoría de afiliación y la otra parte considerable son cerca de 200 trámites de reconocimiento de pensión, lo cual quiere decir que muy pronto van a ser más en la ciudad, 200 pensionados.

Lo Que le Queda a Pensiones Seguro Social

También, Vargas por su parte recordó que el Instituto de Seguro Social se hará cargo de las tutelas que fueron fundadas antes de la expedición del  decreto de liquidación de esa entidad, por esto aquellos usuarios que tienen procedimientos en tramite con esa entidad deben continuarlos con el ISS.

Cotinúe leyendo EN COLPENSIONES TODO ES GRATUITO

Apóyanos !Share on Facebook7Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

Acerca del Autor 

Antonio Rivas es egresado de University of California, Berkeley. Doctor en derecho, con varias especializaciones en derecho entre ellas: Derecho Laboral, Derecho de Familia, Derecho Migratorio, Derecho Civil y Derecho Penal. Encantado de compartir con mis lectores de este sitio WEB.

Bendiciones y muchos éxitos.

66 comentarios en “Colpensiones en Reemplazo de Pensiones Seguro Social

  1. mary berrio

    Buenos días doctor Antonino Rivas, por favor me ayude con este caso:
    hace 5 meses debieron de pagar el retroactivo y la pensión de sobreviviente según el magistrado que falló a favor tenían plazo de 3 meses para cancelar pero Apositiva dice que el Seguro Social que ahora es Colpensiones está dilatando este caso y solo Apositiva pagaría desde el 2008 según el acuerdo con nuestro abogado y luego se tendría que esperar un muy buen tiempo que Colpensiones pague los otros años antes que Apositiva existiera. Mi pregunta es que si con una tutela personal (ya que el abogado no quiere poner tutela), se resolvería todo y Apositiva pagaría todo el retroactivo o Apositiva debería hacer algo como una tutela a Colpensiones porque solo es un documento el que seguro social o colpensiones no quieren entregar nuestro abogado y si solo pagan desde el 2008 según la conciliación que hizo nuestro abogado con Apositiva se perdería el otro tiempo cotizado por seguro social. por favor que debo hacer mil gracias.

    Reply
    1. Abogado Antonio Rivas Post author

      Señora Mary, Si hay un fallo que obliga a cancelar a las partes correspondientes, no hay necesidad de instaurar una acción de tutela por un caso que ya esta resuelto, simplemente debe informar el desacato del fallo a la honorable corte que emitió el mismo.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *