Colpensiones en Reemplazo de Pensiones Seguro Social

Pensiones Seguro Social

Inicia el Sistema de Citas en Reemplazo de

En Reemplazo de Pensiones Seguro Social, la nueva administradora de de los colombianos resalta que todos sus trámites son gratuitos, así como los formularios. Para la comodidad de los usuarios, se pone todo a disposición en la web.

Se presentó en Cartagena, Raúl Vargas Rey, vicepresidente comercial de Colpensiones (institución que reemplaza a Pensiones Seguro Social), para hacer importantes anuncios destinados a brindar mayor comodidad a los usuarios de la nueva administradora de pensiones del país.

Se implementó un sistema de citas, dijo Vargas; con el fin de que los usuarios las soliciten en el sitio web y telefónicamente. Esto le facilitará al usuario, que no tengan que hacer filas o esperar ser atendidos sino que puedan programar su visita a la oficina de atención, que está ubicado en el Centro Comercial San Felipe, en Cartagena.

Ha tenido mucha acogida Colpensiones, institución que Reemplaza a Pensiones

Vargas Manifestó: “Ha sido tanta la acogida de Colpensiones que las personas han demandado nuestros servicios y eso hizo que se saturaran algunas de nuestras oficinas. Eso obedece naturalmente al primer elemento y es el compromiso de Colpensiones  en la respuesta al ciudadano, a su precedente Pensiones Seguro social o en el compromiso de respuesta con fecha concreta. Por ello, empezó a funcionar un sistema de agendamiento de citas para que la persona de una manera organizada pueda programar sus idas al punto de atención”.

Según señaló el funcionario, en los 24 días que lleva en funcionamiento Colpensiones, se han realizado en la oficina de Cartagena, más de 1.500 trámites, la mayoría de afiliación y la otra parte considerable son cerca de 200 trámites de reconocimiento de pensión, lo cual quiere decir que muy pronto van a ser más en la ciudad, 200 pensionados.

Lo Que le Queda a Pensiones Seguro Social

También, Vargas por su parte recordó que el Instituto de Seguro Social se hará cargo de las tutelas que fueron fundadas antes de la expedición del  decreto de liquidación de esa entidad, por esto aquellos usuarios que tienen procedimientos en tramite con esa entidad deben continuarlos con el ISS.

Cotinúe leyendo EN COLPENSIONES TODO ES GRATUITO

Participa y Apóyanos Compartiendo esta Página en las Principales Redes Sociales

Acerca del Autor

Antonio Rivas es egresado de University of California, Berkeley. Doctor en derecho, con varias especializaciones en derecho entre ellas: Derecho Laboral, Derecho de Familia, Derecho Migratorio, Derecho Civil y Derecho Penal. Encantado de compartir con mis lectores de este sitio WEB.

Bendiciones y muchos éxitos.

Puede dejar un comentario, o enlazar este sitio WEB.

61 Comentarios en “Colpensiones en Reemplazo de Pensiones Seguro Social”

  1. consuelo guzman dice:

    buenas tardes. quiero saber si yo cotice aproximadamente en el año 1994, la verdad no tengo la fecha exacta, pero trabaje para el instituto colombiano de bienestar familiar como madre comunitaria, en pacho cundinamarca; y en esa época se cotizaba al seguro social, ya consulte en mi historial y no se encuentra mi numero de cédula, en caso de que así sea, tengo yo todavía el derecho de ser afiliada al régimen de pensiones? puedo afiliarme por contrato de prestación de servicios? en este momento yo trabajo por días y estoy afiliada al sisben nivel 1 tengo 41 años. tienen algún
    limite de edad para entrar al sistema de pensiones.

    muchas gracias; me sera de gran ayuda su pronta respuesta.

    cordialmente Consuelo Guzmán Moreno

    • Abogado Antonio Rivas dice:

      Puede continuar cotizando puesto que ya lo hizo hace tiempo, por la naturaleza de su caso le recomiendo ir personalmente a un punto de atención de Colpensiones u Oficina.

  2. Martha dice:

    buenos días, yo estoy cotizando mi pensión en el seguro social desde el año 1994, hace dos años solicité mi extracto de semanas cotizadas y me di cuenta que tengo muchas semanas que no aparecen, solicité una revisión de eso y no he tenido respuesta. qué debo hacer? ahora otra pregunta: el seguro se encarga de pasar mi pensión a colpensiones o ese tramite lo debo hacer yo? gracias

    • Abogado Antonio Rivas dice:

      Buen día, debe solicitar una corrección de su historia laboral ante Colpensiones. Quizá no hizo el procedimiento como esta establecido por la entidad en mención. Vaya al menu principal y alli encuentra la pagina en donde se explica como realizar este trámite correctamente.

      • Martha dice:

        Gracias por su respuesta, pero tengo una duda: entonces ya yo no tengo que acercarme a diligenciar nada a las oficinas del seguro social, todo debe ser con colpensiones? como hago para obtener un extracto de mis semanas cotizadas? gracias

        • Abogado Antonio Rivas dice:

          Si, todo se hace en Colpensiones, la consulta de sus semanas cotizadas lo hace vía online, como se explica en artículo Colpensiones Historia Laboral de la pagina principal.

  3. jesus bermudez dice:

    buenas tardes
    disculpe, me equivoque en el comentario anterior mi papá es invidente (ciego) y tiene 13 años de estar pagando en el seguro social, y mis siguientes preguntas son.
    1. mi papá esta haciendo un ahorro o pensionarse.
    2. si es pensión cuantas semanas cotizadas tiene que tener….

    • Abogado Antonio Rivas dice:

      Su papá esta cotizando para pensionarse. La consulta exacta de las semanas cotizadas la hace siguiendo los pasos que explicamos en el articulo Colpensiones Historia Laboral de la pagina principal.

  4. cecilia barrios guerrero dice:

    doctor antonio rivas quiero saber si tengo derecho a pensión ya que soy una persona mayor de 60 años y toda mi vida he trabajado y he estado afiliada a el seguro social, y mi ultimo empleo fue de 7 años con e el gobierno cajanal y ahora ha hacer la solicitud de pensión, solicite un bono pensional que me mando cajanal bogota y se deposito en el seguro pero al pasar el tiempo fui averiguar y me dijeron que no tenia suficiente tiempo para la pensión ya que yo he trabajado toda la vida y se que tengo como 15 años cotizados, con el seguro pero haya dicen que no aparecen ni tampoco me hacen efectivo el bono de cajanal de 7 años espero se interese en mi caso y me de una respuesta una luz de ezperanza gracias.

    • Abogado Antonio Rivas dice:

      Mi recomendación es que se acerque al Consorcio Prosperar, allí pueden ofrecerle una mejor opción ya que alcanza a obtener las semanas requeridas y puede ser beneficiada con el subsidio que da el gobierno por medio de este programa para que pueda obtener un renta vitalicia.

  5. Etilvia De Hoyos dice:

    Buenas tardes Dr.- Desde el 2004 estoy en vueltas con la pension en el ISS, en el 2005 me informaron que no tenia derecho a ella porque solo habia cotizado 989 semanas, y me daban la opcion de cotizar para completar las 1.000 semanas exigidas por la ley, lo que hice inmediatamente, sin embargo voy para 9 anos en esto, los cumplo el 30 de septiembre, lo mio seria muy largo de contar, me gustaria poder hablar con Ud, gracias
    Dios le bendiga, le dejo mi correo.

  6. YINETH VARGAS dice:

    por favor indicarme si puedo afiliar a mis empleados nuevos por internet
    pusto que algunos bienen cotizando con ustedes en pensiones mucha gracias por su amable atencin

  7. alveiro rambaut ortega dice:

    como hago para averiguar la situacion para pensionarse de un un familiar (semanas …)

  8. carlos rojas dice:

    buenos dias quiero saber por que a mi no me llega el extracto anual del estado de mi cuenta de pension.

    saludos

  9. analida castillo espinosa dice:

    Buenas noches doctor rivas,quiero hacerle una consulta mi semanas cotizadas con el seguro social no aparecen trabaje en el hospital universitario de cartagena la informacion la pasaron a colpensiones pero aya no aparecen las planillas por favor ayudeme a solucionar mi problema espero su respuesta gracias analida,no me aparece la historia laboral en colpensiones

Deja un Comentario

Otros Temas de Interésclose