Colombia Mayor: Abre Convocatoria Para el Subsidio al Aporte en Pensión

Apóyanos !Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Se realizará convocatoria para recibir subsidio de aporte a la pensión

Colombia Mayor PensionesSi desea recibir su pensión, pero cree que no podrá hacerlo debido a no poder cumplir con los mínimos requisitos exigidos por la ley, les interesará esta información.

Representantes del Consorcio Colombia Mayor durante los días 13 y 14 de julio, se encontraran en Barrancabermeja, con el fin de realizar inscripciones a todos los aspirantes del subsidio al aporte de pensión. Para que estas personas logren poder acceder y recibir la pensión por vejez, el programa busca que se encuentren entre los 35 y 64 años de edad, que reciban una ayuda monetaria por parte del Gobierno y que sean trabajadores independientes; razón por la cual durante estos dos días los funcionarios encargados del trámite se encontraran en el Centro de Convivencia Ciudadana de Barrancabermeja, atendiendo a quienes ya sean beneficiarios de esta iniciativa, además estarán recibiendo postulaciones.

Sin embargo, deben tener en cuenta los postulantes que hay que cumplir con requisitos mínimos para esta convocatoria. El principal es que sea trabajador independiente ya sea urbano o rural.

Además hay que tener en cuenta que las personas entre los 35 y 54 años de edad, deberán contar mínimo con doscientas cincuenta semanas cotizadas en Colpensiones, (5 años) y para quienes estén entre los 55 y 64 años deberán tener 500 semanas cotizadas.

De la misma manera, deberán certificar su afiliación en alguna entidad de salud, bien sea como cotizante o beneficiario. En caso de que al último fondo al que se haya encontrado afiliado sea privado, deberá solicitar traslado a Colpensiones.

Los requisitos son: Copia de la historia laboral donde se encuentren certificadas las semanas de cotización ya sean 250 o 500 de acuerdo a la edad, certificado de afiliación a salud, bien sea dentro del régimen subsidiado o contributivo y fotocopia ampliada de la cedula al 150%.

Es indispensable reiterar que no es obligatorio que la persona afiliada a salud sea cotizante, ya que puede ser beneficiaria.

Acerca del Autor 

Antonio Rivas es egresado de University of California, Berkeley. Doctor en derecho, con varias especializaciones en derecho entre ellas: Derecho Laboral, Derecho de Familia, Derecho Migratorio, Derecho Civil y Derecho Penal. Encantado de compartir con mis lectores de este sitio WEB.

Bendiciones y muchos éxitos.

Apóyanos !Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *