Mas Afiliados Quieren Asegurar Su Vejez

Apóyanos !Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

El plan de ahorros para la vejez en Colombia continúa sumando afiliados

Mas ahorradores para la vejez con los BEPSPara todos los trabajadores informales en Colombia y para aquellas personas inscritas en Sisbén 1, 2 o 3, el gobierno colombiano a dirigido sus esfuerzos en la búsqueda de mejorar la situación actual de calidad de vida.

De igual forma, las cifras proyectadas a futuro para Colpensiones indican que un total de 39.031 colombianos pueden afiliarse en los próximos años; por su parte un total de 27.713 nuevos afiliados en Norte de Santander se encuentran vinculados al programa de ahorro voluntario para la vejez, los Beneficios Económicos Periódicos.

Los ciudadanos colombianos que no tengan posibilidades de ahorrar dinero para solicitar una futura pensión, o que en algunos casos, ya cumplan los requisitos y lo pueden hacer, es la población de ciudadanos que están en la mira de las jornadas de socialización que se están realizando en diferentes municipios del país.

La gerente regional de Colpensiones para los santanderes, Sandra Milena Rueda, informó a los medios de comunicación que este programa tiene como objetivo primordial la búsqueda de mejoras en la calidad de vida de todos aquellos colombianos que estén inscritos en Sisbén 1, 2 o 3 y aquellos que tengan empleos informales, poblaciones que buscan recibir ingresos durante su vejez a futuro.

De igual forma, Rueda explicó que personas que están ubicadas en los estratos 1, 2 y 3 de Sisbén, que son en total 33.834 en Los Patios, están en total capacidad para afiliarse a este programa, pudiendo ahorrar los montos que deseen cuando lo deseen, y sin recibir multas en los casos de no poder aportar dinero algún mes.

“Colpensiones ha hecho todo lo posible para que las personas no tengan inconvenientes al momento de realizar sus aportes, pues hemos dispuesto de 176 puntos vía Baloto para facilitar el acceso a sus ahorros”, afirmó Rueda.

Según cifras de Colpensiones, se han atendido 244.803 trámites, logrando captar a 144.610 afiliados y dando pensiones a 16.985 colombianos en Norte de Santander.

Metas y recaudos para el año 2015.

Un total de $13.250 millones de pesos fueron recaudados en base a aportes de afiliados, según cifras de Colpensiones, y gracias a la colaboración de 40.000 vinculados a los programas, se logró un total de $3.896 millones de pesos.

Con respecto a los traslados del Régimen de Prima Media, corresponde un total de $8.682 millones de pesos, y en relación a los traslados de los fondos privados se registró un total de $74 millones de pesos.

El objetivo de Colpensiones para el 2016 es que se vincule a los Beneficios Económicos Periódicos a un total de 550.000 nuevas personas y captar a más de 10.000 nuevos ahorradores.

Acerca del Autor 

Antonio Rivas es egresado de University of California, Berkeley. Doctor en derecho, con varias especializaciones en derecho entre ellas: Derecho Laboral, Derecho de Familia, Derecho Migratorio, Derecho Civil y Derecho Penal. Encantado de compartir con mis lectores de este sitio WEB.

Bendiciones y muchos éxitos.

Apóyanos !Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *